laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

NACIONAL SEGURIDAD

Detienen a policía capitalino acusado de agresión sexual

Ciudad de México. Un policía de la Ciudad de México fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, al ser presunto responsable de agresión sexual en agravio de una mujer, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

De acuerdo con las primeras indagatorias, tanto el personal de la SSC como de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) local buscan a una mujer que posiblemente estuvo involucrada en los hechos.

“Tras la denuncia y en apego a la Alerta de Género emitida en la Capital, se dio acompañamiento a la denunciante y se inició una carpeta de investigación administrativa, en la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC”, indicó la dependencia en un comunicado.

La SSC refrendó que no tolerará “ningún acto de corrupción, abuso u omisión en el quehacer policial”, además de que colaborará con la FGJ “en las investigaciones que deriven de actos que dañen la imagen y honorabilidad de esta Institución y atender las denuncias de la ciudadanía de actos fuera de la legalidad cometidos por personal de esta dependencia”.

Expuso que la dependencia a través de la Unidad de Género, en coordinación con la FGJ, atendieron la denuncia por la agresión sexual en agravio de la mujer.

En seguimiento al nuevo modelo de atención a delitos de género, personal especializado de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas de la FGJ, brinda apoyo médico y psicológico a la afectada.

Fuente: La Jornada