laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Parque Guadiana se transforma para las familias: Salum

  • Supervisa Presidente Municipal los trabajos de remozamiento 

En este Gobierno Municipal, el Parque Guadiana se ha transformado con más y mejores áreas verdes, árboles y sobre todo espacios de esparcimiento, aseguró el Presidente Jorge Salum al supervisar los  trabajos de remozamiento que se llevan a cabo para que las familias lo disfruten con la reapertura paulatina del lugar.

Junto a directores municipales y regidores, el Alcalde capitalino además revisó los avances en la construcción del nuevo Jardín Guadiana que se lleva a cabo en coordinación con la empresa Coca-Cola, en una superficie de 500 metros cuadrados.

“Así complementamos los esfuerzos municipales con la iniciativa privada para contar con un mejor Parque, para  que las familias lo disfruten cuando lo permita la contingencia, ya que este tiempo lo hemos aprovechado en su remozamiento”, expresó.

Explicó que mediante este programa de remozamiento se da mantenimiento integral y permanente a jardines, fuentes, monumentos, lagos, esculturas, albercas, mobiliario urbano, módulos de sanitarios, áreas de esparcimiento y de ejercicio.

En el recorrido, el regidor y presidente de la Comisión de Servicios Públicos, Raúl Medina Samaniego, señaló que cada vez más el Gobierno Municipal de Jorge Salum le cumple y da resultados a la ciudadanía, haciendo, incluso, sinergias con la iniciativa privada.

El director de Servicios Públicos, Jorge Pérez Romero, precisó que se trabaja en la transformación de c áreas del Parque Guadiana; se rehabilitaron mil 600 metros cuadrados con adornos de troncos de los árboles caídos en las recientes lluvias; se hicieron dos pozos  de cinco, siete troncos con madera, dos carretas.

Además, se hacen tres arriates de flor con piedra bola; se trabaja en una mariposa; se realizará un alacrán en pintura sobre trozos de madera; caminos de corteza y la colocación de mil 300 plantas de flor para adornos y un  arco de troncos de árboles caídos. Se concluyeron dos áreas y casi se terminan tres más.