laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

CORONAVIRUS INTERNACIONAL

Contagiados en Ecuador ascienden a 111.219 y fallecidos confirmados a 6.471

Quito, 27 ago (EFE).- Ecuador registró este jueves un total de contagios por coronavirus de 111.219 personas, 670 más que la víspera, y de 6.471 fallecidos confirmados y 3.708 probables, según las últimas cifras del Ministerio de Salud.

El parte oficial indica que los fallecidos confirmados han crecido en las últimas veinticuatro horas en 61 personas, y los probables en cinco.

Desde que se detectó el primer caso en el país, el 29 de febrero, se han practicado un total de 319.537 pruebas, entre PCR y rápidas, con las que se descartaron 160.885 casos.

De las 24 provincias del país, la incidencia de la pandemia es mayor en la de Pichincha, cuya capital es Quito, que sigue aglutinando la cifra más numerosa de casos, 23.381, 298 nuevos contagios respecto a la víspera.

Se trata de un descenso considerable con respecto a las últimas semanas, aunque la curva sigue en proyección ascendente desde el primer día, pero siempre de forma contenida.

Le sigue la de Guayas, con Guayaquil de cabecera, que cuenta 18.671, 39 más que ayer.

Ecuador se encuentra desde el 16 de marzo en estado de excepción, aunque a finales de mayo comenzó la reactivación más por necesidad económica que por una mejora sanitaria.

Este miércoles, el Gobierno anunció que, por disposición judicial, el próximo 15 de septiembre terminará el estado de excepción que iba renovándose primero bimensualmente y después cada 30 días.

El Gobierno ecuatoriano deberá plantearse por ello cómo mantener el distancimiento social sin la posibilidad de aplicar un régimen legal especial que permitía medidas como las de restringir la libertad de movimiento y de concentración. EFE

Fuente: Contacto hoy