laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Genera Salum obra pública, con honestidad y transparencia: PRD

Con honestidad y transparencia, el Gobierno Municipal del Presidente Jorge Salum ha actuado en el manejo de los recursos, con una eficiencia que permitió la generación de obra pública y disminuir deudas heredadas, reconoció la regidora del PRD en el Ayuntamiento capitalino, Ana María Soto Almodóvar.

Destacó que con esa eficiencia de recursos se alcanzaron más de 109 millones de pesos en infraestructura hidráulica para mejorar los servicios de distribución de agua potable, de drenaje y alcantarillado. “Obra subterráneas que no se ven pero permitirán al Gobierno Municipal llevar más agua a todos los hogares”, agregó.

Sin embargo, reconoció que falta mucho por hacer, sobre todo en estos momentos complicados para los duranguenses por la contingencia sanitaria.

Por ello, se dirigió a sus compañeros regidores del Ayuntamiento capitalino: “en estos momentos es fácil criticar, sin antes hacer el esfuerzo de ponernos de acuerdo”.

“En el Ayuntamiento debemos de tener la capacidad de sentarnos los seis partidos, hacer proyectos y gestiones al Gobierno Municipal que necesita toda la ayuda para servirle mejor al pueblo de Durango; esta es nuestra responsabilidad y ese debería ser nuestro compromiso, pongámonos a trabajar”, exclamó.

Por su parte, el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Ángel Lazalde Ramos, dijo que es evidente cómo el Alcalde Jorge Salum ha priorizado sanear las finanzas del Municipio, con ejemplos como de AMD que disminuyó su deuda cercana a 143 millones hasta 75 millones de pesos al momento; además, se tuvo la capacidad de generar obra pública.

Resaltó logros de este año de gobierno como la inversión superior a los 13 millones de pesos para mejorar la operatividad de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Oriente, luego de más de 16 años sin atención en su desazolve. Con ello también se eliminan los malos olores.

Colectores Francisco Villa, Andrómeda, subcolectores, renovación de redes de agua potable, son algunas de las grandes obras logradas en esta administración, para seguir servir cada vez mejor a los duranguenses, concluyó el líder perredista.