laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Entrega Salum acciones de vivienda rural

En el poblado Carlos Real, el Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio entregó 16 pisos firmes dentro del programa de Ampliación y Mejoramiento de Vivienda 2022 para igual número de familias, quienes por primera vez fueron integradas a esta modalidad.

Durante la visita que hizo el Alcalde capitalino en esta comunidad, destacó que a través del citado programa, en la modalidad de pisos firmes 40 familias fueron beneficiadas en este 2022.

“Como nunca antes, estas acciones de vivienda están llegando a lugares que antes no se contemplaban; ahora más familias tienen mejores hogares para vivir”, expresó el Munícipe.

Al recibir las obras, cada una de las familias agradecieron a Salum del Palacio por integrarlas al programa del INMUVI, ya que así terminarán con años de vivir en un hogar con piso de tierra.

“Muchas gracias por esta ayuda que con ustedes sí tenemos, porque nunca antes habían venido otros gobiernos, hasta ahora con el Presidente Municipal que lo vemos personalmente”, afirmó el señor José Cruz Segura Hernández, beneficiario del lugar.

Por su parte, el director del Instituto Municipal de la Vivienda (INMUVI), José Flores Hernández, destacó que el programa de Mejoramiento de Vivienda 2022 ejerció 12 millones de pesos para 344 acciones distribuidas en 40 cuartos adicionales en la zona urbana y 12 en el medio rural; 20 techos firmes, 20 techos de lámina en zona rural, 20 baños completos, 40 pisos firmes y 192 calentadores solares.

Explicó que de manera paralela también se concluyeron las 20 acciones de losa de concreto de este año en colonias como La Virgen, División del Norte, El Ciprés y 16 de Septiembre, así como los poblados San Miguel de las Maravillas, El Nayar y Santiago Bayacora, entre otros. Además, se han instalado 100 calentadores solares de los 192 programados.