laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Con programas asistenciales, apoya Salum a miles de familias

  • Paquetes alimentarios, becas, aparatos funcionales y otros esquemas mejoran la calidad de vida de grupos vulnerables
  • Celebra DIF Municipal el Día del Abuelo

En este primer año del Gobierno Municipal del Presidente Jorge Salum del Palacio, miles de familias duranguenses han mejorado su calidad de vida a través de diferentes acciones y apoyos asistenciales, en especial a la población vulnerable, sobre todo en esta contingencia causada por el coronavirus.

Así lo informó la directora del Patronato DIF Municipal, Gloria Martínez Castañola, durante la celebración del Día del Abuelo, en la que felicitó a los adultos mayores que son usuarios de los distintos Centros de Desarrollo.

En el marco del Informe de Gobierno del Alcalde Jorge Salum, la Directora destacó que de la mano de DIF Estatal se entregaron más de 35 mil apoyos alimentarios en 130 colonias y fraccionamientos, así como 90 en comunidades rurales. Además, mil 119 familias de 20 poblados obtuvieron paquetes alimentarios del programa FAM.

En apoyos asistenciales y de salud destaca la entrega de 48 aparatos funcionales de diferentes tipos: 33 apoyos económicos especiales, medicamento para 207 personas, 222 apoyos de lentes, 800 paquetes de pañales a los 200 beneficiarios del padrón de DIF Municipal y dos mil 300 consultas médicas.

En los albergues de la Ciudad y Jornaleros se han apoyado a dos mil 527 personas, lo que representa un 20 por ciento más en comparativa con el periodo de septiembre 2018 a agosto 2019; se instaló un área para indigencia dentro del Albergue Jornaleros y un área para mujeres víctimas de violencia intrafamiliar enviadas por Fiscalía del Estado.

En el Centro de Rehabilitación Infantil Analco (CRIA) se atendieron a 25 jóvenes que concluyeron su tratamiento integral en la modalidad residencial por 90 días.

En cuanto a la educación, mediante el programa Juntos por la Niñez, se apoyó a 110 niñas, niños y adolescentes retirados del trabajo en calle, con un estímulo económico. 

Asimismo, en este año se fortaleció el Programa Municipal de Estímulos a la Educación Primaria (PROMEEP) para atender a cinco mil niñas y niños de 387 escuelas, 111 del medio rural y 276 de la zona urbana, con una inversión de tres millones 45 mil pesos. 

Martínez Castañola dejó claro que continuarán llegando a más familias que habitan en zonas de atención prioritaria, para llevar cada uno de los servicios y programas asistenciales a fin de mejorar su calidad de vida.