Son 24 poblaciones de la zona serrana las que se beneficiaron con la instalación de más luminarias.
Tras años de ser ignorados y nulamente apoyados en el tema de seguridad, crecimiento e infraestructura, hoy damos resultados a miles de habitantes de la zona serrana con el fortalecimiento de alumbrado público, indicó el alcalde Jorge Salum, tras arrancar el fortalecimiento de alumbrado público en zona sierra.
Son 24 poblados los que se fortalecieron con la instalación de más de 400 lámparas, mismas con las que cientos de familias habrán de mejorar la calidad de vida en sus comunidades, indicó Jorge Pérez Romero, director de Servicios Públicos Municipales
“Damos tiros de precisión con resultados en base a las necesidades de los duranguenses, le apostamos a más y mejor infraestructura para el progreso de los y las duranguenses”, agregó.
Llano Grande, Unidos Venceremos, Banderas del Águila, Otinapa, Yesqueros, El Pino, La Luz, Metates, Navíos, El Encinal, Regocijo, San Isidro, Profesor Pastor Rouaix, El Madroño, El carrizo, son algunos de los lugares en los que ya se trabaja con la instalación de más luminarias, además de la reparación de las ya existentes.
Un total de 414 luminarias fueron instaladas en 24 poblados, beneficiando a 16,480 habitantes con una inversión de un millón 895 mil 200 pesos.
A un año del inicio de la administración se han instalado cerca de mil 400 luminarias dentro del programa de fortalecimiento de alumbrado público, abarcando zona rural en parte sierra y valle, además de la mancha urbana con zona oriente, poniente y ya se dio inicio en zona sur.
Para finalizar, Pérez Romero señaló que en Durango capital ya fue fueron fortalecidas las colonias de la periferia de zona oriente, así como poniente, se acaba de iniciar el fortalecimiento en la zona sur que comprende 35 colonias y que será concluido éste mismo año y por ende se continuará el apoyo en zona rural.