laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

En alerta, Municipio ante pronóstico de lluvias

  • Recorren dependencias colonias, fraccionamientos y poblados con mayor riesgo de inundaciones
  • Emite recomendaciones para proteger la salud ante las precipitaciones

Ante las lluvias regulares en la capital, por instrucciones del Presidente Jorge Salum las diferentes dependencias operativas del Gobierno Municipal intensificaron las medidas de prevención y atención a la ciudadanía, para evitar cualquier contingencia que afecte su integridad y patrimonio.

A través de la Secretaría del Ayuntamiento actualmente se recorren las comunidades rurales para detectar viviendas con posibles daños a causa de las precipitaciones y apoyar a las familias con sus reparaciones y en lo que sea necesario, informó Mario Garza Escobosa.

El secretario del Ayuntamiento manifestó que se mantienen alerta sobre todo en las colonias, fraccionamientos y comunidades con mayor riesgo de inundación, sobre todo en los poblados ante una posible crecida de ríos, arroyos y presas, que ponga en riesgo la integridad de las familias.

Además, dijo, el Consejo Municipal de Protección Civil se encuentra en sesión permanente para prevenir y reaccionar puntualmente ante cualquier eventualidad. Por el momento se han detectado viviendas con daños mínimos, las cuales han sido apoyadas con hule y láminas para reparar los daños.

Por su parte, el director municipal de Salud Pública, César Cardosa Torres, emitió recomendaciones para preventivas para evitar enfermedades respiratorias y focos de infección en  los hogares.

Recomendó reducir el uso de bolsas de plástico, depositar la basura en contenedores especializados, así como evitar acumulación de desperdicios en el hogar para eliminar posibles focos de infección por la humedad.

En caso de lluvia, mantenerse seco y los sorprenda en la calle se recomienda cambiar de ropa al llegar a casa para prevenir contraer algún tipo de infección respiratoria, además de secar y limpiar las superficies resbaladizas para evitar caídas, así como resguardar a los animales de campo y de compañía.

Puntualizó que la campaña Juntos contra el dengue continúa con prevención, difusión y recolección de cacharros en colonias, fraccionamientos y comunidades, para prevenir criaderos de mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya.

Resaltó el trabajo en conjunto con Protección Civil, Seguridad Pública y DIF Municipal vigilan los sectores más vulnerables, a fin de actuar y apoyarlos de manera inmediata ante cualquier eventualidad.