laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Reconocen a Salum avances en combate a la corrupción y ahorros

· El Gobernador, el líder de la Jucopo en el Congreso y el presidente del Poder Judicial destacan resultados del Segundo Informe del Gobierno

· Coinciden en que pese a las actuales adversidades, el Alcalde de Durango ha sabido responder a los duranguenses

Titulares de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial en el Estado de Durango reconocieron los avances y resultados que presentó el Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio en su Segundo Informe de Gobierno ante integrantes del Cabildo capitalino, sobre todo en el combate a la corrupción, ahorros en adeudos y luminarias, así como en obras y acciones con rostro humano.

El Gobernador José Rosas Aispuro Torres manifestó que aunque se han enfrentado circunstancias inéditas, el Alcalde y su Administración han mostrado un rostro humano, que genera obra pública, pero también acciones con alto impacto social, sobre todo en atención a los grupos más vulnerables.

“Las necesidades siempre serán mayores a las capacidades financieras que pueda tener un gobierno, pero Jorge Salum ha tenido la mejor voluntad y disposición para escuchar y buscar la solución a los problemas que la sociedad ha presentado”, expresó el titular del Ejecutivo Estatal.

Por su parte, el diputado y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Congreso del Estado, Iván Gurrola Vega, destacó resultados como el gran ahorro en la renegociación de las luminarias por 840 millones de pesos y que la ciudadanía ya no tendrá que pagar; por el contrario, esto permitirá la generación de muchas más obras en el futuro para los duranguenses.

“Entregar resultados a la ciudadanía siempre es complejo, más estos tiempos con hay adversidad, pero vemos resultados en diferentes áreas como en AMD donde se ha hecho un importante avance, en medio ambiente también, en Protección Civil; también lo vemos en el Zoológico”, exclamó el titular del Poder Legislativo.

Hay que seguir haciendo un gran esfuerzo en este año que viene; es un reto completo hoy en día gobernar, pero hay que seguir teniendo mano dura para hacer las cosas mejor, recalcó Gurrola Vega.

Ramón Guzmán Benavente, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia en el estado, reconoció en el Gobierno Municipal de Jorge Salum del Palacio una Administración sana, honesta y con una gran visión para realizar obras que, si bien no son suntuosas o que luzcan mucho, en sus efectos son muy positivas para los duranguenses.

Sobre todo, dijo, hay resultados positivos en el combate a la corrupción, en la que el Alcalde ha señalado las diferentes carpetas de investigación que se han judicializado, en donde el Poder Judicial hace lo pertinente.

El titular del Poder Judicial en el Estado mostró su absoluta disposición de colaborar en lo que respecta estrictamente a su actuación, como en juzgar todas aquellas causas penales que sean constitutivas de delito.

Finalmente, subrayó el buen manejo de las finanzas en esta Administración, lo que le ha permitido una disminución considerable en los adeudos, sobre todo en organismos como AMD.

Fuente: Municipio de Durango