laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Crea Salum más infraestructura educativa

  • En la Primaria 12 de Octubre, del poblado, Cristóbal Colón, inicia construcción de aula

Alumnos de la Escuela Primaria 12 de Octubre, en el poblado Cristóbal Colón, contarán con mejores espacios para su educación, luego que el Presidente Municipal Jorge Salum inició la construcción de una aula más para reforzar su infraestructura y con ello su desarrollo académico.

En esta obra se invertirán 488 mil pesos, pero será mayor el impacto en los 319 alumnos del plantel educativo, así como para las futuras generaciones, para formar una mejor sociedad en este poblado y toda la capital, afirmó el Alcalde en el arranque de la construcción.

“Armar un aula en estos momentos puede sonar contradictorio, pero será muy trascendente cuando regresen las clases presenciales, en una nueva normalidad, porque representará un mejor espacio para estudiar, interactuar y convivir”, dijo.

En su intervención el director de la escuela celebró que también se considere al poblado en la creación de infraestructura educativa; “gracias por velar por el esfuerzo educativo de los niños de Cristóbal Colón”, expresó.

A este agradecimiento se sumó el presidente de la Junta Municipal, Eliseo Ávila, ya que consideró que actualmente “no hay mejor apuesta que a la educación de las nuevas generaciones”.

La directora municipal de Educación Norma Rodríguez, por su parte, señaló que estas obras apoyan el fortalecimiento de la calidad educativa, porque no es sólo el aprendizaje, sino el espacio donde adquieren sus conocimientos.

En el Gobierno Municipal seguiremos apostándole a una educación de calidad, no sólo con la enseñanza académica sino también generando las condiciones estructurales que los alumnos necesiten, recalcó.

Rodrigo Mijares Casavantes, titular de Obras Públicas Municipales, indicó que esta aula adosada será un mejor espacio para que los niños estudien, una vez que regresen a las clases presenciales.

En Durango se genera la obra con un gran sentido social, que realmente se necesita y tenga impacto en la comunidad, ya no de “relumbrón” que después quedan olvidadas e inutilizables, finalizó.