laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Con Micrositio, transparenta Municipio acciones contra COVID-19

En cumplimiento a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información y para informar a la sociedad sobre las estrategias y trabajos en la contingencia por el COVID-19 para beneficio de todos los duranguenses, el Gobierno Municipal puso en operación el Micrositio www.durangocapital-covid19.com.

“Refrendamos nuestro compromiso con los duranguenses de informar abiertamente de las acciones y de la inversión que realizamos en ellas en beneficio de todos, pero especialmente de quienes más lo requieren”, expresó el alcalde Jorge Salum del Palacio.

Informó que, mediante un mecanismo de transparencia proactiva y focalizada, se dan a conocer las acciones realizadas por las direcciones municipales en la emergencia sanitaria, en un Micrositio dividido en ¿Qué es el COVID19?, Acciones de Gobierno, Mantente Informado y Transparencia Focalizada.

En el apartado ¿Qué es Covid-19?, dijo, se concentra información básica de la enfermedad y cómo prevenirla, así como la tabla de casos reportados por la Secretaría de Salud del Estado.

En Acciones de Gobierno se dan a conocer las actividades realizadas por la Dirección de Salud, de Seguridad Pública, del DIF Municipal, de Protección Civil y de manera destacada aparece la información financiera, que incluye lo que el Municipio adquirió de insumos para enfrentar la pandemia.

En el apartado del DIF Municipal, se da a conocer el programa alimentario que se ha venido realizando, mostrando de manera transparente el programa emergente y el padrón de beneficiarios, así como las donaciones. En la sección Mantente informado se encuentran videos para conocer las acciones del Municipio.

En Transparencia Focalizada hay documentos relativos a decretos y circulares; asignaciones presupuestales; programas adicionales y créditos. Este Micrositio seguirá alimentándose con la información de las dependencias en la contingencia.