laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Aprueba Cabildo primer balance financiero bimestral del 2020

En sesión ordinaria, el Cabildo capitalino aprobó por mayoría y con el voto de calidad del alcalde, Jorge Salum del Palacio, el primer balance financiero bimestral del 2020, el cual refleja un comportamiento responsable de la hacienda municipal.

La síndica municipal y presidenta de la Comisión de Hacienda y Control del Patrimonio Municipal, Luz María Garibay Avitia, aseguró que se tienen tres fortalezas en este balance financiero sustentadas en el artículo 134 constitucional, donde se destacan los principios de eficiencia, eficacia, economía y transparencia.

En comparación entre los ingresos y egresos, se obtuvo una utilidad de 73 millones de pesos, recurso con el cual se concretó la disminución del adeudo a proveedores, puntualizó Garibay Avitia.

Al cierre del último bimestre del 2019, se tenía un adeudo a proveedores de 159 millones de pesos; durante el primer bimestre del 2020 se logró bajar la deuda por más de 34 millones de pesos, lo que refleja un saldo al 29 de febrero de 125 millones de pesos en proveedores de bienes y servicios.

Asimismo, de acuerdo al dictamen aprobado, en cuanto a los egresos ninguna de las cuentas presenta desfases y permanece bajo un comportamiento razonable del 13.23 por ciento de avance en relación al presupuesto anual.

En los dos primeros meses, hubo una recaudación de 232 millones de pesos, casi  cinco millones más, en comparación que el año anterior. 

Por concepto Predial, el ingreso más importante, se logró un incremento por poco más de nueve millones de pesos más que en el 2019, con 199 millones de pesos, con un 38 por ciento del padrón de las claves catastrales regularizadas.