laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Municipio entrega más obras en Zona Sierra.

• Equipamiento de pozos, rehabilitación de bordos de abrevadero y caminos saca cosecha, esta ocasión en Mi Patria es Primero y Ejido Salvador Allende.

• Prioridad en la presente Administración Pública Municipal, todo lo que tenga que ver con el agua para consumo humano, aseguró el Alcalde capitalino Jorge Salum.

Continúa la dotación de servicios básicos, además de incrementar la infraestructura en el medio rural para reactivar su economía y generar mejores condiciones de vida, como es el equipamiento de pozos, rehabilitación de bordos de abrevadero y caminos saca cosechas en la Zona Sierra del municipio, indicó Jorge Alejandro Salum del Palacio, Presidente Municipal. 

Atendiendo las demandas ciudadanas, pero sobre todo dando respuesta a sus necesidades más básicas, a través de la Dirección Municipal de Desarrollo Rural, el Alcalde hizo entrega en la comunidad Mi Patria es Primero, del bordo de abrevadero “El Cuervo”, con capacidad de 2 mil 500 metros cúbicos de almacenamiento de agua, apoyando a 82 productores pecuarios que cuentan con 800 cabezas de ganado.

Para Guadalupe Mena habitante del poblado Mi Patria es Primero, se mostró contenta pues, aseguró “nunca nos habían atendido tan pronto una petición, la verdad nos sentimos muy atendidos. Para el José Juan Nevárez, Comisariado Ejidal dijo que “desde que está esta administración nos han dado apoyo inmediato, sin importar lo lejos que estamos, en otras administraciones ni caso nos hacen” señaló.

Se entregó equipamiento del pozo del lugar que consiste en la dotación de una bomba sumergible con capacidad de 1.25 caballos de fuerza, para poder abastecer de agua potable a 30 familias de este poblado, realizando una inversión de 89 mil 521 pesos. 

De igual manera se acudió a la comunidad de Salvador Allende en la Sierra del municipio de Durango, donde se entregó la rehabilitación del bordo de abrevadero, con una inversión de 75 mil pesos, obra con la cual se beneficia a 20 productores pecuarios del sector social, para poder garantizar el abasto de agua para 833 cabezas de ganado.

En este mismo ejido se hizo entrega del arreglo del camino saca cosechas, con una inversión de 130 mil pesos y 65 horas de trabajo con maquinaria facilitando así el acceso a las zonas de producción, siendo 20 los beneficiarios con estas obras. 

De esta manera se da cumplimiento a los compromisos adquiridos por esta administración con los productores agropecuarios del municipio y con sus familias, mejorando sus condiciones de vida y sobre todo generando la infraestructura necesaria para garantizar el éxito de su actividad productiva y como consecuencia reactivando su economía.