laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

NACIONAL SEGURIDAD

Acusa Delgado a ‘El Bronco’ de injerencia electoral en Morena en NL

Monterrey. Militantes de Morena que se oponen a que la alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores, sea la candidata de la alianza Juntos por el bien de Nuevo León (entre ese partido, PT, Nueva Alianza y PVEM) impidieron la realización de una reunión que encabezaría el dirigente nacional morenista Mario Delgado para informar sobre el proceso de selección que seguirá el partido para designar a su abanderado.

Delgado buscaba dialogar con la militancia tras la firma de dicha coalición, el pasado viernes ante la Comisión Estatal Electoral (CEE), pero decenas de inconformes se opusieron, entre ellos Bertha Puga, dirigente estatal de Morena y la diputada local Celia Alonso.

En rueda de prensa, Delgado dijo que la protesta fue orquestada por operadores del gobierno estatal encabezado por Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”.

“Aunque el gobierno del estado nos haya mandado provocadores, empezamos con el pie derecho y vamos a pintar de Morena Nuevo León”, advirtió.

“Los verdaderos militantes saben que ese tipo de prácticas no las tenemos en nuestro partido porque este es un movimiento plural. La información que tenemos, que nos han dado militantes y videos, señalan que no nos conocen y que son operadores del gobierno del estado”, comentó Delgado.

El dirigente nacional, que estuvo respaldado por legisladores locales de su partido, reiteró que pese a la alianza, será Morena quien decida él o la candidata al gobierno del estado.

Para ello, Morena realizará una consulta pública entre quienes se encuentren interesados en participar, sean o no militantes. Sin embargo, el o la ganadora tendrá que realizar el juramento de Morena para “no mentir, no robar y luchar por la paz y la auténtica democracia”.

“El eje principal de esa alianza es que vamos a tener un gobierno donde se van a respetar los principios de Morena y donde se va a impulsar claramente el proyecto de la Cuarta Transformación”, señaló. Delgado aseguró que para Morena es vital ganar Nuevo León debido a su relevancia empresarial.

“Queremos ganar Nuevo León porque aquí vive uno de los grupos empresariales más fuertes del país, Nuevo León es un motor económico de nuestro país y queremos ganar el gobierno para demostrar que podemos hacer equipo con los empresarios”, destacó.

Fuente: La Jornada