laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Respaldan comerciantes Informe de Salum

· En estos dos años de gobierno, el diálogo, la inclusión y apoyo del Alcalde han sido determinantes, afirman

· Entrega de más de tres mil créditos, obras y mejoras en el Mercado Gómez Palacio, entre otros apoyos ante la contingencia sanitaria, principales logros

Comerciantes de Durango respaldaron los resultados que presentó el Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio en su Segundo Informe de Gobierno, ya que además de generar obra, incluso aquella que no se ve pero se siente y beneficia a la gente, ellos recibieron el apoyo con créditos y otras acciones para reactivar su economía y seguir adelante ante los tiempos difíciles.

Al sostener un encuentro ciudadano más, ahora con los comerciantes, el Alcalde capitalino mostró los resultados de su segundo año de gestión, en especial las de mayor impacto en este sector económico, como la entrega de más de tres mil créditos, obras y mejoras en el Mercado Gómez Palacio, entre otros apoyos sobre todo en la contingencia sanitaria por el COVID-19, porque Juntos Podemos.

En ese sentido, Saúl Madrigal Rocha, dirigente de los comerciantes de la Plazuela Baca Ortiz, reconoció que a pesar de la pandemia el Gobierno Municipal se ha portado muy maduro y responsable, ya que realiza acciones importantes como los protocolos sanitarios y obra de gran beneficio para la sociedad.

“Las obras que se vienen haciendo son obras que no se ven, pero se sienten y son de gran importancia para nuestra ciudad, así nos da mucha alegría tener estos gobiernos, porque independientemente de críticas hay que valorar las obras de estos dos años de gobierno”, expresó por su parte José Hilario Román, del Consejo Coordinador Obrero Popular (COCOPO).

Martha Valdez, de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), agradeció la apertura e inclusión en estos ejercicios y en toda la Administración, ya que ha sido importante el apoyo para que sus negocios continúen trabajando ante los efectos que deja la pandemia.

Por su parte, el comerciante del Mercado Gómez Palacio, destacó que el Alcalde Jorge Salum nunca los ha dejado sólo, sobre todo en esta contingencia sanitaria que tanto ha impactado en la economía de Durango.

Máximo Barraza, de la Asociación de Artesanos Cuca, subrayó que nunca antes se había tocado la reglamentación de los artesanos como ahora lo hizo este Gobierno Municipal.

“Estamos muy contentos por esta oportunidad de ejercer la comercialización libremente y de manera legal, para llevar comida a nuestra mesa y sin andar escondiéndonos o batallando por un espacio donde vender”, afirmó.

De la misma manera, la artesana Claudia Martínez también agradeció el apoyo y reconoció el espíritu de servicio del Munícipe, en especial para facilitar el acceso a alimentos de mucha gente.

En su intervención, la directora municipal de Fomento Económico, Alejandra Anderson Díaz, aseveró que mediante el diálogo con los comerciantes el Gobierno Municipal no ha dejado de trabajar, sobre todo con acciones claras para salir adelante de esta pandemia, con resultados plasmados en los hechos y sobre todo en los negocios que siguen adelante.

Fuente: Municipio de Durango