laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

CORONAVIRUS INTERNACIONAL SEGURIDAD

Turquía registra 44 muertes diarias por COVID, el doble que hace una semana

Estambul, 31 ago (EFE).- El número de fallecimientos diarios por COVID-19 se ha duplicado en Turquía en una sola semana, al pasar de una media de 20 a los 44 registrados este lunes, según datos del Ministerio de Salud turco.

Es la peor cifra desde el 17 de mayo, pero aún lejos de los más 120 muertos diarios que se registraban en el pico de mediados de abril.

Tras una bajada esperanzadora, la cifra se mantuvo durante casi tres meses entre 15 y 20 muertes diarias, pero en la última semana se ha registrado un rápido ascenso, paralelo al de nuevos contagios, que ha pasado de unos mil diarios a 1.587 este lunes.

El ministro de Salud, Fahrettin Koca, ha insistido en los últimos días en que la situación está empeorando en Turquía y que el número de pacientes en estado grave no para de crecer pues de los 760 hace una semana se ha pasado a 960 hoy.

Koca ha pedido no relajar en ningún momento las medidas de prevención, actualmente limitadas al uso obligatorio de mascarilla en el espacio público, severas restricciones en las fiestas de boda y la asignación de un código de rastreo en todos los viajes entre provincias. EFE

Fuente: Contacto hoy