laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Partidos políticos

El PRI siempre dispuesto a hacer equipo por Durango: Enrique Benítez

*.-Vigilaremos que la ejecución de obras con los mil 800 millones del crédito que el Gobierno del Estado solicitó, no tenga criterios electorales

“Nuestra disposición por Durango está intacta y todos los esfuerzos que sean necesarios para que a nuestro estado, a nuestros municipios y a los duranguenses en general nos llegue el pleno desarrollo, estarán siempre dispuestos por esta causa”, dijo Luis Enrique Benítez Ojeda, presidente del PRI en el estado al fijar la postura del instituto político ante los informes que rindieron los gobiernos federal, estatal y municipales.

En rueda de prensa, el dirigente priista señaló que coincide con el gobernador José Rosas Aispuro Torres, en la falta de apoyo y de respuesta a las necesidades de desarrollo que presenta Durango por parte del gobierno de la República, y reiteró que el PRI está listo para acompañar cada lucha que sea por Durango al ser una oposición madura que señala lo que hay que señalar pero reconoce lo que está bien hecho.

También aseguró que el partido y sus representantes vigilarán muy de cerca la aplicación de los recursos del préstamo que el Congreso del Estado le autorizó solicitar al Gobierno, por un monto de mil 800 millones de pesos para obra e infraestructura.

“Ya se tardó en iniciar, como lo dijo el gobernador, recién acaba de salir un primer paquete de obra a financiar con ese recurso; pero estaremos pendientes de que su ejecución no obedezca a criterios electorales con miras a la próxima elección”, previno.

Benítez Ojeda destacó que el ejercicio realizado en el Congreso del Estado, con motivo de la presentación del cuarto informe de gobierno del gobernador Aispuro Torres enriquece la vida democrática, porque se dio en un marco de respeto parlamentario, de legisladores que cuestionan, pero que también están encaminados a favorecer el desarrollo de Durango.

Reconoció el posicionamiento y las preguntas de las diputadas Alicia Gamboa y Gabriela Hernández, que con respeto, pero con firmeza y argumentos, ellas “presentaron la visión de los duranguenses a través del grupo parlamentario del PRI”, consideró.

Asimismo, afirmó que en el PRI “somos de trabajo en equipo. La asociación de ideas y esfuerzo no tiene el sesgo político partidista, porque tenemos claro que el objetivo es Durango. Analizaremos junto con nuestros legisladores el informe de gobierno, para presentar en la glosa las dudas y cuestionamientos correspondientes, en caso de que haya lugar; lo que haya que aplaudir, así lo haremos. Lo que haya que exhibir, también lo haremos”.

Con respecto, a los cambios en el gabinete anunciados por el propio Gobernador,  dijo que en términos generales lo celebraba, porque relevar al ahora exsecretario de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado, era una petición de la sociedad desde hace muchos años, porque ronda la percepción de corrupción, de malos manejos, de falta de transparencia, de apoyo a empresas foráneas y no a las de Durango.

Benítez Ojeda expresó su beneplácito por el nombramiento del nuevo Secretario de Desarrollo Económico, que también se había exigido por la necesidad de reactivar la economía ante la crisis sanitaria y estimó como lamentable que se haya ido “el único operador político que tenía la administración estatal, el Secretario Adrián Alanís”.

Finalmente,  coincidió con la expresión del gobernador en su informe en el sentido de que en Durango ha faltado la mano del Gobierno Federal, “históricamente así ha sido, pero se ha agudizado más en los últimos dos años; inclusive la pandemia, en suma agravada, provocó aún más alejamiento del Ejecutivo Federal”, concluyó.