laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Partidos políticos

El PRI sabe gobernar

*.-El partido recupera su fuerza:Benitez

*.-Vamos a ganar en el 2021, afirma

Al sostener una reunión de trabajo con la dirigencia del Comité Municipal del PRI en Lerdo, que encabezan Juan José Carrillo Aldaba y María de la Paz Favela, como presidente y secretaria general, el presidente estatal del PRI, Luis Enrique Benítez Ojeda afirmó que el PRI está demostrando en este municipio que sí sabe gobernar para el beneficio de la población.

Asimismo, dijo que nuevamente en el 2021 el partido volverá a competir para elegir diputados federales y diputados locales y que ganará con el voto mayoritario de las y los duranguenses, porque desde aquí, el PRI empieza la recuperación de su fuerza y presencia en todo el estado para tratar de aminorar los efectos de la errática política de nuestros gobiernos federal y estatal.

En esta reunión de trabajo, el dirigente priista estuvo acompañado del delegado del Comité Directivo Estatal, José María Alcántar Chávez en el municipio, para evaluar el Plan de Trabajo 2020, la renovación de los comités seccionales del Partido, el programa de afiliación a militantes y el proyecto integral de gestión social, confirmando que “en Lerdo hay PRI para rato con el liderazgo de Homero Martínez Cabrera”.

De antemano, dijo que lo primero que se debe reconocer es que el PRI en Durango lo forman muchas corrientes ideológicas y corrientes sociales. “Somos un partido que reúne las más diversas manifestaciones y organizaciones de la sociedad, y eso tiene que volvernos a ser, de nuevo, un partido atractivo para el sentir ciudadano”, dijo.

Por eso, dijo que el 2020 en Durango es el año en el que el PRI está llamado a resurgir como ya lo demostró el año pasado en que ascendió a ser segunda fuerza política estatal gracias al voto ciudadano que lo llevó a gobernar en casi la mitad de los municipios de la entidad.

Indicó que actualmente el PRI gobierna 16 municipios, entre ellos el tercer más importante del estado; es además la segunda fuerza en el Congreso local y tiene gran presencia en los municipios donde no es gobierno.

Pero también reconoció que se viven otros tiempos y condiciones políticas, ante ello es necesario reconocer las debilidades y superarlas.

Desde todos los municipios que gobernamos, tenemos que resurgir, desde esta multiplicidad de organizaciones que nos conforman, reflexionado y corrigiendo lo que hicimos mal y fortaleciendo lo que hicimos bien.

“Es tiempo de suma e inclusión, porque más allá de los discursos estamos obligados a voltear la vista, y hacer un ejercicio de evaluación objetiva, sin apasionamientos, reconstruir e iniciar el proceso que nos ayude a superar la crisis que vivimos”, enfatizó.

Benítez Ojeda afirmó que el PRI tiene que ser una oposición responsable a nivel estatal, y en los municipios donde no es gobierno.

Tenemos que ser un gobierno eficaz en los municipios donde somos gobierno, como en Lerdo, en donde el desarrollo y progreso, así como la atención a la población en sus demandas y necesidades, no se detendrá.