laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Partidos políticos

Capacita PRI a aspirantes a precandidaturas rumbo al 2021

.-Instituto Reyes Heroles cumple con su función estatutaria

*.-Celebró la capacitación virtual Futuro por Durango 2021

El Instituto Reyes Heroles (IRH) continúa con la formación de los liderazgos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), apegado a su responsabilidad de  coadyuvar en el proceso interno de selección de candidaturas y a pesar de la pandemia de coronavirus COVID-19, que ha obligado al distanciamiento social.

Durante la jornada de capacitación virtual denominada “Futuro por Durango 2021”, ceñebra el 7 y 8 de diciembre, se presentó una serie de ponencias con expertos nacionales de primer nivel, que fortalecieron los conocimientos de los participantes y les brindaron herramientas importantes de cara a la contienda electoral del año próximo.

Luis Enrique Benítez Ojeda, presidente estatal del PRI, estuvo presente y enriqueció con sus opiniones y comentarios todos los cursos, al tiempo que refrendó el compromiso del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, de actualizar y enriquecer la vida partidaria. “Nuestro compromiso es con México y con Durango, con su gente, con todos, para construir mejores condiciones y rescatar a México”, expresó Benítez Ojeda.

Por su parte, el presidente del IRH Durango, Humberto Zurita López, refrendó su compromiso por la preparación de los liderazgos con los que el partido enfrentará los retos del 2021. “El PRI se mantiene vigente y activo a pesar de estos tiempos, los duranguenses nos necesitan unidos pero sobre todo bien preparados”, reconoció Zurita López.

El primer día, el subsecretario de la secretaría de acción electoral del CEN del PRI, Lic. Octavio Castilla Kuri presentó “El Plan Nacional de Elecciones 2021: Claves para la Acción Electoral”, mientras el Mtro. Omar Ortega Soria, consejero del IEPC Durango, abordó el tema “Calendario Electoral Local 2021”.

El martes, la Consejera Electoral Local, Mtra. Mirza Ramírez ofreció una plática sobre “Jóvenes rompiendo barreras: acciones afirmativas para el proceso electoral 2021”. A su vez, ya en la recta final, el secretario de organización del IRH Nacional, Mtro. Alberto Lugo Ledesma, expuso el “Curso de actualización de los Documentos Básicos del PRI”. 

Finalmente, y para concluir con una jornada de éxito en los cursos del IRH, el Diputado Federal Pablo Angulo Briseño, encomió a todos los priistas de Durango por su decidido ánimo de triunfo y los convocó a la unidad y trabajo diario para asumir el reto de recuperar el Futuro por Durango, en 2021.

Cabe subrayar que durante estos cursos, participaron casi un centenar de destacados priistas como diputados locales, presidentes municipales, regidores, presidentes de comités municipales, dirigentes de sectores y organizaciones, etc.