laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Partidos políticos

Morena es una desgracia para México: PRI

-México en su peor crisis de los últimos años en todos los rubros

*.-A los mexicanos nos unen las desgracias y esta vez no será la excepción: Benítez 

“Morena es una desgracia para México, pero a los mexicanos las desgracias nos unen, nos mueven a la solidaridad y a la acción para derrotarlas, y esta vez no será la excepción”, afirmó el presidente estatal del PRI, Luis Enrique Benítez Ojeda, al hacer un recuento de todo lo que ha destruido el gobierno federal en poco más de dos años.

Detalló que el país está en la peor crisis de su historia, tanto económica como de salud, seguridad pública, empleo, abandono del campo y alza de la canasta básica, con lo que se han incrementado los pobres.

En rueda de prensa semanal, el dirigente priista reconoció que ya es imposible que vuelvan todos los programas y apoyos con los que han barrido la 4T, pero “nosotros en el PRI seguiremos impulsando que exista un Seguro de Desempleo para quienes han perdido su trabajo en estos 10 meses, así como el subsidio del 50 por ciento en los cobros de la luz, no nos vamos a rendir”, dijo.

Señaló que en solo dos años el gobierno de la mal llamada Cuarta Transformación demostró que es una desgracia para el país y pareciera que se esfuerza cada día más para que quede claro, porque tiene saldos negativos en todos los rubros.

Por ejemplo, hay familias destrozadas, pobreza y abandono a los más vulnerables. “Es una desgracia que a México le haya tocado vivir la peor pandemia en la historia de la humanidad con el peor gobierno… más de 140 mil muertes, un sistema de salud colapsado y los contagios al alza lo confirman”, señaló Benítez Ojeda.

México tuvo en 2020 la más grande reducción del mercado laboral desde que comenzaron los registros formales en 1997. Después de 11 años en que no se registraba tendencia a la baja, en 2020 se dio una caída sin precedentes en el número de empleos formales: 656 mil 883 plazas.

“Y entendemos que la pandemia es de una gran afectación; pero su evidente mal manejo nos llevó a esta crisis, porque en total, se estima que en el país se han perdido 10 millones de empleo y han caído, a causa de ello, dos millones de personas más en la pobreza extrema”, indicó.

El presidente del PRI en Durango explicó que han faltado apoyos a los empresarios y que son las empresas la forma más importante en que se mantienen los empleos de familias enteras, en los comercios, en las empresas medianas y hasta pequeñas.

Es claro, no se van a cumplir las metas de vacunación de ninguna manera, pero ya tienen un pretexto: ceder a países más pobres su turno ante los laboratorios a petición de la Organización de las Naciones Unidas. Por eso el PRI sostiene que es una desgracia estar ante un régimen que destruye, que no edifica ni suma, porque destruyó programas como Prospera que ayudaba a millones de familia en diversos ámbitos; con las Estancias Infantiles, los Comedores Comunitarios, los Refugios para Mujeres y los que respaldaban a personas con discapacidad.

Tras hacer un recuento de programas y acciones que han destruido, Benítez Ojeda señaló que Morena y su gobierno no han dado explicación de a dónde se han ido todos esos recursos, porque como se sabe, al extinguirse acciones ya contempladas en el Presupuesto de Egresos, el Ejecutivo es el que dispone de todos los recursos etiquetados.

Por eso ahora van por los organismos autónomos encargados de regular y vigilar la actividad de los gobiernos, como el INAI. “Les molesta la transparencia y la rendición de cuentas. Es un gobierno opaco y autoritario”, concluyó.