laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Llama Salum a duranguenses a no relajar medidas contra Covid-19

  • Municipio extiende protocolos al medio rural para ampliar las referencias de casos sospechosos a las autoridades sanitarias
  • Continúan capacitaciones a comercios e intensifican recorridos de vigilancia 

El Gobierno Municipal extendió protocolos sanitarios al medio rural para prevenir el Covid-19 e intensificó las capacitaciones y vigilancia a comercios para hacer cumplir las medidas; sin embargo, es necesario que la sociedad se comprometa y sea corresponsable para frenar los contagios, afirmó el Presidente Jorge Salum.

El Alcalde capitalino reconoció que persiste una desobediencia de una gran parte de la población para atender las medidas anticovid, ya que continúan las reuniones en domicilios particulares, visitas a parajes y otras acciones en las que generan riesgos por el aglutinamiento de personas.

A través de Protección Civil Municipal y Seguridad Pública se han detectado paseantes que han sido exhortados a retirarse, sobre todo de márgenes de ríos y presas; en el caso de la ciudad, se ha evitado la instalación de tianguis que carecían de permiso.

“Es necesario apelar a la conciencia y a la responsabilidad de cada uno los duranguenses, para que eviten generar movilidad y con ello reducir los números de contagios”, abundó el Edil capitalino.

Por su parte, Mario Garza Escobosa, secretario del Ayuntamiento, recordó que Durango se mantiene en semáforo naranja, pero coincidió con el Jefe de la Comuna al reiterar el llamado a los duranguenses a no relajar las medidas anticovid.

A través de dependencias como Salud Pública, se instalan módulos donde se dota de gel antibacterial y se toma la temperatura a los ciudadanos, para que en caso de tener algunos síntomas de coronavirus, sean referidos a las autoridades sanitarias.

La revisión a los comercios se ejecuta a través de Inspectores Municipales y Juzgado Cívico, quienes además de vigilar las medidas sanitarias, en gimnasios, centros comerciales, tiendas de convencía, mercados, tianguis, restaurantes, salones de evento, parques y bares, capacitan junto con Protección Civil a los negocios que reabren sus puertas para que cumplan con todos los protocolos.

La intención es mantener el equilibrio entre el cuidado de la salud y la reactivación económica, pero para lograrlo se requiere de la participación de todos para garantizar la salud entre los duranguenses, finalizó.