laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

DEPORTES INTERNACIONAL

Garbiñe Muguruza y Sloane Stephens duelo estelar en primera ronda

Redacción deportes, 12 sep (EFE).- El enfrentamiento entre la española Garbiñe Muguruza y la estadounidense Sloane Stephens en la primera ronda del torneo Premier 5 WTA de Roma, alienta la puesta en escena de la etapa de tierra batida de la temporada.

El sorteo de la competición que se disputará desde el lunes en el Foro Italico no fue bondadoso con Garbiñe, que tiene ante sí un aparente panorama plagado de obstáculos.

La novena cabeza de serie tendrá que superar de inicio a la tenista estadounidense, que en el Abierto de Estados Unidos dio síntomas de mejoría y de proximidad hacia su mejor nivel.

Seis títulos adornan el historial de la jugadora de Florida de 27 años aunque el último fue en Miami en el 2018. Actualmente instalada en el puesto 39 del ránking, ganó el Abierto de Estados Unidos en el 2016 y fue finalista en Roland Garros en el 2018.

El de Roma será el cuarto duelo entre ambas, con un saldo favorable a la norteamericana, que se impuso en dos de ellos. Garbiñe, aspira al octavo trofeo de una carrera donde sobresalen el torneo de Wimbledon del 2017 y Roland Garros 2015.

Finalista en el Abierto de Australia de este año, la española jugaría en segunda ronda con la vencedora del choque entre la sensación estadounidense Cori Gauff o la tunecina Ons Jabeur.

En el tramo de octavos asoma la británica Johanna Konta, finalista en la pasada edición y más allá la estadounidense Sofia Kenin o la bielorrusa Victoria Azarenka, finalista del Abierto de Estados Unidos, que debutará en Roma con Venus Williams.

Además, la ruana Simona Halep, potencial adversaria en semifinales de la española, arranca contra la ganadora del choque entre la letona Anastasija Sevastova y la italiana Camila Giorgi.

La campeona de la última edición, la checa Karolina Pliskova, segunda favorita, iniciará la defensa de su corona contra ganadora del partido entre su compatriota Barbora Strycova y la rusa Veronika Kudermetova. EFE

Fuente: Contacto hoy