laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

NACIONAL

Será diferente el grito hoy en Durango

El gobernador José Rosas Aispuro Torres hizo el llamado a los duranguenses para que este día celebren de forma distinta el 210 aniversario del inicio de la Independencia, invitándolos a no salir a lugares públicos, esto ante la contingencia que se vive. Ante esto se llevará a cabo una ceremonia del grito de manera distinta a los años anteriores, ya que será de forma virtual.

Los duranguenses deberán celebrar cuidando y anteponiendo su seguridad y salud, evitando acudir a lugares públicos y fiestas que aglomeren a un número importante de personas, ya que con una sola que se encuentre infectada puede causar que mayor número también se contagien.

Así Aispuro pidió que desde sus hogares vean las transmisiones tanto del Gobierno Estatal como del Federal, detallando que serán en horarios diferidos para que las personas puedan disfrutar de ambos.

“En el caso de Durango tendremos un programa con artistas locales, donde la gente podrá celebrar y conmemorar a nuestros héroes que nos dieron patria y libertad”, dijo.

Subrayó que también es momento de reconocer a quienes están arriesgando su vida por salvar la de los demás y ellos son todos los que integran al personal de salud; “la mejor manera de honrarlos es cuidándonos y no exponer

Fuente: Contacto hoy