laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Determina Salum continuidad del Instituto Municipal de la Familia

  • En el Gobierno Municipal siempre se le apostará al fortalecimiento de la familia: Alcalde
  • Rinde directora del Instituto informe ante el Consejo Directivo; celebran resultados

La forma no fortalece una actividad, sino el fondo y será de fondo el fortalecimiento a la familia, expresó el Presidente Jorge Salum al determinar la continuidad del Instituto de la Familia (IMF) y retirar la propuesta de fusionarlo con el DIF Municipal.

Fue en la sesión ordinaria del Consejo Directivo del IMF en donde el Alcalde capitalino dejó claro que esta administración siempre le apostará a la familia y su fortalecimiento, a través de diferentes políticas públicas, acciones transversales desde todas las direcciones y sobre todo tomando las mejores decisiones para responder a la realidad que ahora se vive.

En esa sesión del Consejo, la directora del IMF Nigeria Rivera Estrada presentó un informe de resultados del primer año de trabajo, en los cuales el Munícipe reconoció los esfuerzos y los importantes avances, a pesar de las adversidades que trajo la pandemia por el coronavirus.

Como integrantes del Consejo, las regidoras Marisol Carrillo, Daniela Soto y Rosa María Ascencio celebraron el desempeño del Instituto Municipal de la Familia, sobre todo en esta contingencia para respaldar a los hogares, sin que los recursos fueran limitantes, al hacer un buen manejo financiero.

La empresaria y presidenta del Consejo Directivo, María Fernanda García Chávez, reconoció el impacto positivo social que ha tenido este Instituto, al llegar a donde más se necesita en los hogares: al interior de la familia.

Incluso, el director de la Facultad de Trabajo Social de la UJED, Luis Enrique Soto Alanís, agradeció el apoyo y coordinación del Instituto con la comunidad academia para favorecer a la familia a través de políticas públicas.

Rivera Estrada informó que a través de los diferentes programas y acciones beneficiaron a más de diez mil personas, con dos mil 285 servicios a través de 900 mil impactos en 30 campañas, en las que fueron fundamentales las tecnologías digitales ante la nueva normalidad que trajo la contingencia sanitaria.

Resaltó que a través de los programas Balance Trabajo Familia y Balance en Acción, se atendieron más de mil empleados de 24 centros de trabajo; en las salas de terapia familiar se otorgaron mil 285 sesiones de terapia a 237 familias.

Gracias a un proceso de adaptación derivado de la contingencia, se estableció la primera línea de apoyo y contención emocional en el estado con número gratuito, en la que psicólogos y terapeutas familiares tuvieron 317 intervenciones en crisis.

Asimismo, dijo, se desarrollaron talleres virtuales Rompe el molde, taller de habilidades parentales, Match2.0 taller para jóvenes, así como Te, taller de autocuidado, convencidos de que en esta nueva normalidad el Instituto requería adaptarse a las  necesidades de la población.