laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

INTERNACIONAL SEGURIDAD

Confiesa el principal sospechoso del ataque de este viernes en París

París, 25 sep (Sputnik).- El principal sospechoso del ataque con cuchillo que tuvo lugar este viernes en París se declaró culpable, comunicó el canal de televisión BFMTV, citando a fuentes propias.

“El hombre detenido, presentado por las autoridades como ‘el autor principal’ (del ataque), ha reconocido los hechos, según nuestros datos”, publicó el medio en su página web.

La cadena precisa que el joven afirmó que tiene 18 años y es de origen pakistaní. Sin embargo, señala BFMTV, por el momento no se puede comprobar estas declaraciones porque el sospechoso no lleva ningún documento administrativo.

El ataque se produjo en el distrito 11 de París, donde se encontraba antes la redacción del semanario satírico Charlie Hebdo, que cambió de sede tras el atentado de 2015.

El suceso dejó un saldo de varias personas heridas, uno de los presuntos atacantes fue detenido cerca de la plaza de la Bastilla, no lejos del lugar de los hechos.

La Prefectura de la Policía de París confirmó a Sputnik la información sobre dos personas heridas en el ataque.

La emisora France Info, por su parte, informó de la detención en París del segundo presunto atacante.

La Fiscalía Antiterrorista de París abrió una investigación por intento de asesinato y asociación terrorista criminal. (Sputnik)

Fuente: Contacto hoy