laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

NACIONAL SEGURIDAD

Es Durango cuarto lugar nacional en violencia familiar: SESNSP

Durango, Dgo.- El estado de Durango aparece como la cuarta entidad del país en que más casos de violencia familiar se denuncian ante el agente del Ministerio Público; según el recuento, entre enero y agosto se abrieron 3 mil 719 carpetas por la presunción de este delito.

De acuerdo al informe mensual del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), esa cantidad de casos representan una tasa de incidencia que llega a 199 presuntos delitos por cada 100 mil habitantes, misma que está por encima de los 112.5 que se registran a nivel nacional.

Sin embargo, y pese al cuarto lugar de incidencia de violencia familiar, Durango está muy lejos de la entidad que alcanza el primer lugar en la tasa de incidencia: Colima.

El estado costero, según el registro, alcanza los 364 presuntos delitos de violencia familiar por cada 100 mil habitantes; el segundo lugar es para Chihuahua, con 204 en la misma comparación; y el tercero, para Nuevo León con 206.

En tanto que en el extremo opuesto de la lista, el de menor incidencia, aparece Tlaxcala con 0.6 casos por cada 100 mil habitantes, mientras que Campeche también destaca con 2.3.

Fuente: Contacto hoy