laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Partidos políticos

Hay en Durango pandemia de inseguridad: PRI

.-Urgente que el Gobernador ponga orden en la casa para que haya tranquilidad

Al enumerar la serie de hechos que en los últimos días han afectado la seguridad de los duranguenses, el presidente estatal del PRI, Luis Enrique Benítez Ojeda afirmó que Durango también sufre la pandemia de la inseguridad, por lo que pidió al Gobernador poner orden en la casa, porque hay funcionarios más ocupados en sus proyectos personales que en realizar el delicado trabajo que les ha sido encomendado.

Destacó si las actuales autoridades de seguridad pública estatal y municipal no pueden, no saben o no están de tiempo completo dedicados a enfrentar esta situación, seguramente hay gente capaz que sí puede hacerlo, sin colores ni etiquetas de partidos, a quienes se debería recurrir en este caso.

El dirigente priista indicó que los hechos ocurridos en los últimos días, como la emboscada en donde murieron seis policías y dos civiles, los delitos de robo a casas-habitación y de autopartes al alza, así como la brutalidad de policías contra ciudadanos, deben encender las alertas de las autoridades estatales y municipales.    

“Nuestro estado está profundizando en la que a nivel nacional se ha llamado la tercera pandemia: la que tiene que ver con la seguridad y que puede tener efectos más devastadores para la sociedad, porque estamos viviendo en una en un estado y una ciudad del miedo”, dijo.

Por ello, pidió al gobernador del Estado y al alcalde de Durango, que rescaten algo de la confianza que les entregaron los duranguenses al elegirlos, porque actualmente Durango no es seguro, ni es el mejor lugar para vivir y el cambio en seguridad tampoco se ve por ningún lado.

Benítez Ojeda consideró que más que mandar a sus funcionarios de seguridad a entregar despensas o a recoger motos sin placas, de personas que día a día tienen que salir a trabajar para poder llevar el sustento a sus hogares –como lo son los trabajadores de la construcción-, se les debe exigir que se apliquen en lo que deben estar haciendo y para lo cual la ciudadanía paga sus impuestos.

sea imparable, por lo que reiteró la responsabilidad de poner inmediata atención en la situación que hoy se vive en Durango