laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

INTERNACIONAL NACIONAL SEGURIDAD

Desactivación de caravana migrante quita un peso de encima con EU: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que al desactivar la caravana de migrantes surgida en Honduras, con el propósito de llegar a Estados Unidos, nuestro país se quitó un peso de encima con el vecino del norte, pero todavía está pendiente el cumplimiento del acuerdo binacional de agua.

Al refrendar su criterio, en el sentido de que los opositores al cumplimiento de dicho convenio, tienen intereses electorales, el mandatario advirtió que nadie tiene derecho a poner en riesgo la estabilidad política del país o involucrarlo en intereses electorales.

“Incluso había esta amenaza de una caravana que se organizó desde Honduras, de manera, así, extraña, y en Guatemala, con el apoyo del presidente de ese país, por razones de salud, se les convenció a los que venían en esa marcha-caravana que no era conveniente que transitaran, que llegaran a México y buscaran pasar a Estados Unidos.

“Hicieron caso, se convencieron, ya ahí nos quitamos un peso, por la cercanía con las elecciones (en Estados Unidos) y nos quedó pendiente esto del agua”, señaló  en momentos en que persiste la oposición de distintos grupos, en Chihuahua, que se niegan a entregar el agua al estado vecino de Estados Unidos.

El mandatario subrayó que a partir de ese convenio el país recibe más agua de la que da y eso lo saben los políticos que se oponen y que en otros tiempos han entregado el agua.

“Ahora, como vienen las elecciones, piensan que con eso van a sacar votos y puede ser que les ayude en lo electoral pero se perjudica al país y nadie tiene derecho a comprometer o poner en riesgo la estabilidad política del país por legítimos que sean los intereses personales o partidistas no pueden estar encima por el interés del país”, advirtió.

Por ello, indicó, al momento se ha logrado que México no sea tema de campaña en Estados Unidos y la inconformidad sólo se ha reflejado en la carta del gobernador de Texas al secretario de Estado de aquel país.

A su vez, el canciller Marcelo Ebrard precisó al respecto que ha habido 19 reuniones institucionales.

Fuente: La Jornada