laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Reconoce Municipio a Banderas del Águila por capacitación en armonía familiar

  • Familias de la comunidad culminaron satisfactoriamente el programa Fundamentos Familiares, del IMF

En la comunidad Banderas del Águila, el Instituto Municipal de la Familia (IMF) entregó reconocimiento a las familias que concluyeron el programa Fundamentos Familiares mediante grupos comunitarios, como una estrategia más del Gobierno Municipal del Presidente Jorge Salum del Palacio para beneficiar a la gente de la zona urbana y rural.

Hasta el día de hoy, mediante el departamento de Capacitación Continua del IMF, se han atendido de manera directa a 199 familias rurales, con un alcance a 903 personas, pero Banderas del Águila se distinguió por la numerosa participación, la disposición y entrega en el programa, comentó la directora del Instituto, Nigeria Rivera Estrada.

Durante este evento, se contó con la presencia de los directores de Desarrollo Urbano y Desarrollo Social, Valente Palomares Delfín y Jorge Rentería, respectivamente; de Vicente Hernández, presidente de la Junta Municipal y Guadalupe del Carmen Monreal Nájera, supervisora de Zona Escolar.

El presidente de la Junta Municipal, en su intervención, agradeció al Gobierno Municipal por asistir a su comunidad y sembrar en cada hogar la idea de crecimiento en el amor y respeto en la familia.

“Gracias por ayudarnos a comunicarnos mejor, a poder resolver conflictos y darnos herramientas para criar a nuestros niños y niñas de manera más armoniosa”, agregó.

El programa Fundamentos Familiares, que se implementa con grupos comunitarios organizados, consiste en el desarrollo de cinco temas, en igual número de sesiones, una vez por semana con la presencia de los psicólogos del IMF.

Al finalizar el evento protocolario, se colocó el reconocimiento en el domo de la comunidad, como una muestra del compromiso de los casi 200 padres, madres y cuidadores que asistieron de manera constante a esta capacitación.