laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

ECONOMIA INTERNACIONAL

Johnson decidirá sus “próximos pasos” sobre el Brexit tras la cumbre europea

Londres, 14 oct (EFE).- El primer ministro británico, Boris Johnson, tomará una decisión sobre los “próximos pasos” del Reino Unido en la negociación sobre el Brexit tras la cumbre europea que comienza mañana en Bruselas, afirmó este miércoles el portavoz oficial del jefe de Gobierno.

Johnson aseguró a principios de septiembre que esta reunión de jefes de Estado y de Gobierno de los Veintisiete marca el máximo plazo para alcanzar un acuerdo con la Unión Europea (UE) sobre la futura relación entre ambos lados del canal de la Mancha a partir del 31 de diciembre, cuando concluye el periodo de transición del Brexit.

Su portavoz recalcó hoy, sin embargo, que “todavía hay diferencias” a ese respecto, y subrayó que la pesca continúa siendo uno de los principales obstáculos para acercar posturas.

Londres ha expresado frustración por la negativa de Bruselas de comenzar a redactar un borrador sobre los ámbitos en los que hay mayor consenso: “El hecho de no contar con un texto común ha hecho que el progreso sea mucho más difícil”, indicó esa fuente.

Johnson conversará esta noche por teléfono con la presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, si bien no se espera que el Gobierno británico haga explícitas sus intenciones en la negociación hasta que se conozcan las conclusiones de la cumbre continental. EFE

Fuente: Contacto hoy