laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

NACIONAL SEGURIDAD

Protestan ambientalistas por puente Francisco Villa

ntegrantes de la organización ambientalista “Árboles sí, puentes no” se manifestaron en las afueras del Congreso del Estado para pedir que la construcción del puente Francisco Villa sea detenida, ya que aseguran no beneficia en nada y solo causará grandes afectaciones.

Olga Manzanera, una de las impulsoras de esta organización, aseguró que esta obra se está haciendo por capricho, ya que no existe recurso federal etiquetado para que se realice.

Luego de que se diera a conocer por parte del gobernador José Aispuro Torres que en próximos días se daría inicio a la construcción del puente Francisco Villa, algunas asociaciones ambientalistas manifestaron su rechazo a esta construcción.

La organización “Árboles sí, puentes no” acudió al Congreso para solicitar a los diputados que intervengan y cancelen esta obra, ya que aseguran solo es un capricho estatal y no generará ningún beneficio, sino simplemente un ecocidio que no podrá repararse.

La dirigente comentó que se quiere llevar a cabo esta obra por medio de una socialización maquillada; “prometen que la economía va a mejorar, cuando en realidad lo que se causará es una afectación a la vida, a la población y a la naturaleza”.

Recalcó que existen obras más necesarias y prioritarias que este puente, enumerando así el mantenimiento de las calles, la rehabilitación de banquetas, el dotar de servicios públicos a las colonias, así como que se incremente el personal de seguridad y transporte moderno que sea amigable con el medio ambiente, entre otras.

Añadió que esta área en donde se construirá el puente está catalogada como valor paisajístico en el reglamento de imagen urbana.

Señalaron que los recursos para esta construcción el Gobierno debía haberlos solicitado en 2017, para que bajaran en 2018 cuando fue la licitación, pero no lo hicieron; “investigamos y esta solicitud no existe, el puente no será construido con recursos federales, no sabemos cómo lo estarán haciendo pero aquí comprobamos que todo está irregular y nosotros no queremos permitir que se realice, hacemos el llamado a las autoridades para que pongan orden y no permitan estas acciones de corrupción y caprichos”.

Fuente: Contacto hoy