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Municipio de Durango

Aprueba Comisión de Gobernación Reglamento Interno del Inmuvi

Para regular las condiciones generales de trabajo de los empleados al servicio del Inmuvi, regidores de la Comisión de Gobernación del Ayuntamiento capitalino aprobaron el Reglamento Interno de este Instituto, con el cual se genera certeza en los derechos y obligaciones laborales.

De acuerdo a la regidora y presidenta de la Comisión, Claudia Hernández Espino, para esta iniciativa con proyecto de resolutivo del Reglamento Interno del Instituto Municipal de la Vivienda (Inmuvi) se escucharon todas las voces que integran esta Comisión.

“Fue un proceso democrático, en donde todos opinaron y logramos reunir un documento en donde serán respetados los derechos del personal del Inmuvi y deberán cumplir con sus obligaciones”, expresó.

Mientras tanto, el edil priista David Payán Guerrero consideró que las aportaciones al Reglamento Interno fueron atinadas, con modificaciones que surtieron efecto y que están bien sustentadas.

Paulina Monreal Castillo, de Movimiento Ciudadano, dijo que es un documento en donde no se ven vulnerados los derechos de los trabajadores; tendrán mejor condiciones de trabajo.

“Resultó un ejercicio positivo, con amplia apertura y profesionalismo de esta Comisión de Gobernación”, agregó.

Este Reglamento Interno será regulado en sus parámetros legales de conformidad a lo que establecen los Artículos 442 al 425 de la Ley Federal del Trabajo, una vez que dicha norma cuenta con mayor amplitud sobre este tema en particular.

Los integrantes de la Comisión de Gobernación coincidieron en la importancia de que el Inmuvi y sus trabajadores conozcan sus obligaciones y también los derechos que les asisten por cuanto a su desempeño al interior del Instituto, así como los procedimientos y trámites que en su caso tengan que realizar para un objetivo determinado de índole laboral.

Entre las obligaciones del personal que ingrese  a laborar el INMUVI es que deberá cumplir con lo siguiente: Estar aptos físicamente para desempeñar labores en el puesto, atendiendo a los principios de igualdad y no discriminación; poseer la destreza y conocimientos necesarios para la correcta realización de su trabajo; y cumplir con este reglamento en todos sus términos.

Será en la próxima sesión de Cabildo en donde se presentará ante el pleno esta propuesta con resolutivo para que su análisis y aprobación, luego publicada en la Gaceta Municipal a fin de que entre en vigor.