laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

NACIONAL SEGURIDAD

Más ataques de perros en el hogar registra el centro antirrábico

Derivado de la pandemia y el confinamiento de las familias en sus hogares, las autoridades del centro antirrábico local han registrado a la fecha un incremento considerable de ataques por parte de perros de casa contra sus propietarios, así lo informó la titular de dicho centro.

La MVZ Sara Rojas Rivera, jefe del departamento antirrábico, expuso que esta serie de ataques se han originado porque los animales no estaban acostumbrados a tener durante tanto tiempo a sus propietarios en casa, siendo este un factor que desencadena los ataques.

“Se ha mantenido la misma cantidad de ataques durante este año, solamente ha habido un cambio, se han presentado más agresiones por perros propios del hogar a los habitantes del domicilio, con un incremento del 30 por ciento”, en lo que va durante este encierro precisó la médico veterinaria.

Así mismo, precisó que se ha registrado un importante cambio en el tema de los abandonos de mascotas, ya que tienen un incremento del 10 al 20 por ciento en comparación al año pasado, todo originado por que las personas están más en casa y el perro ya les estorba o simplemente no hay para darle de comer, dijo Rojas Rivera.

Finalmente dijo, la afluencia de la gente al centro antirrábico para aplicación de vacunas se ha mantenido pese a la emergencia sanitaria, ya que se suspendieron los programas de vacunación en las calles y colonias por el tema de la pandemia por lo cual las personas que van en búsqueda de vacunar a sus mascotas ha incrementado en un 10 al 20 por ciento, concluyó.

Fuente: Contacto hoy