laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

NACIONAL SEGURIDAD

Localizan sin vida a cuatro mujeres en ejido de San Pedro de las Colonias, Coahuila

San Pedro, Coahuila.- En circunstancias hasta el momento no dadas a conocer, una octogenaria, su hija y dos nietas murieron en su casa de ejido San Ignacio en el municipio de San Pedro, donde la tarde de este martes fueron hallados los cuerpos.

Al parecer el móvil del multi-homicidio fue una disputa sentimental, aunque las autoridades guardan hermetismo.

De manera extraoficial se conoció que las fallecidas fueron Rosa María, de 84 años; Elvira, de 58; Rosa Elvira de 37, y Wendy, de 32 años.

No se descarta que la mujeres fueron asesinadas y que se inicien las indagatorias con los protocolos de feminicidio.

El hallazgo tuvo lugar a temprana hora de la tarde de este martes, después de que habitantes de aquella localidad lo reportaron al teléfono de emergencias.

Elementos policíacos confirmaron el aviso por lo que se requirió al personal de la Fiscalía del Estado para que diera fe de los decesos e iniciara las indagatorias.

En un escueto comunicado la Secretaría de Seguridad Pública del Estado dio a conocer el hallazgo de cuatro cuerpos sin vida, todos del sexo femenino con edades de 84, 58, 37 y 32 años.

No se reveló qué huellas de violencia tienen los cuerpos ni las condiciones en que estaban.

El personal de la FGE procedió al traslado de los cuerpos para que les sea practicada la necropsia de Ley y determinar las causas de sus muertes, al mismo tiempo se inició con las indagatorias del caso para esclarecer lo sucedido.

Hasta el momento los elementos permanecen en el lugar de los hechos en el Ejido San Ignacio, sin embargo, el delegado Villegas indicó que no existen por el momento detenidos o sospechosos.

Cabe señalar que con los últimos cuatro, en Coahuila suman 28 los feminicidios registrados a dos meses de concluir el año, superando los 25 feminicidios con los que cerró la cifra en el 2019.

En Saltillo, durante el último mes se registró el feminicidio de Claudia, quien fue encontrada por las autoridades en un contenedor, mientras que Alondra quien tenía reporte de desaparecida, fue encontrada sin vida al sur de la ciudad al interior de una vivienda donde hacía la limpieza.

EL DATO

A dos meses de concluir el año, Coahuila registra 28 feminicidios superando los 25 con lo que cerró el 2019 en la entidad.

Fuente: Contacto hoy