laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Contra el cáncer, recolecta DIF Municipal 10 toneladas de ayud

  • Gracias al respaldo de la ciudadanía en el Tapatón, pacientes de escasos recursos con cáncer obtuvieron diez tratamientos de quimioterapia
  • Se instalarán dos corazones recolectores más en diferentes sitios de la ciudad: Gloria Martínez Castañola

Durante el presente Mes Rosa, se han recolectado diez toneladas de tapitas a través del Tapatón, equivalentes a igual número de quimioterapias para mujeres con cáncer de mama, conforme a instrucciones del Presidente Jorge Salum del Palacio para apoyar a quien más lo necesita, según lo dio a conocer la presidenta del Patronato DIF Municipal, Gloria Martínez Castañola.

En el marco de Octubre: Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, convocó a la ciudadanía a que continúe apoyando a las personas con este padecimiento, mediante la recolección y donación de tapa roscas de envases de plástico, ya que cada tonelada se convierte en una quimioterapia.

Esta campaña ha tenido gran aceptación, ya que el corazón colector de la Plaza Fundadores capta continuamente aportaciones de la gente, por lo que se pretende colocar dos corazones colectores más en distintos puntos de la ciudad, destacó. 

Refirió que el objetivo de recaudar tapas es que puedan ser canjeadas en el Centro Estatal de Cancerología (CEC) de la capital y con ello facilitar quimioterapias a pacientes de recursos limitados, como una forma de colaborar en la prevención y sensibilización del cáncer.

Martínez Castañola señaló que esta campaña, que comenzó hace un año, se encuentra de forma permanente en el Centro Histórico, con un corazón elaborado por la Dirección Municipal de Servicios Públicos.

El Tapatón pretende sensibilizar a la ciudadanía sobre el reciclado y el apoyo a las instituciones que trabajan en la lucha contra el cáncer, subrayó la Directora del Patronato de DIF Municipal. 

Es importante que cada vez más duranguenses se sumen a esta campaña del Mes Rosa, para seguir apoyando a más pacientes de escasos recursos con sus tratamientos de quimioterapias, finalizó.