laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Invita Municipio a concurso de altar de muertos y calaveritas literarias

El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Educación (DME), convoca a la ciudadanía a participar en los Concursos de Altar de Muertos y de Calaveritas Literarias para fomentar las tradiciones que refuerzan la identidad de los mexicanos, conforme a indicaciones del Presidente Jorge Salum del Palacio.

Las convocatorias cerrarán este 31 de octubre; los interesados podrán consultar las bases de las convocatorias en la página oficial de Facebook Educación Durango Capital, precisó la titular de la DME, Norma Rodríguez Contreras.

En esta ocasión y debido a la pandemia, el concurso de Altar de Muertos será dedicado a todos aquellos que perdieron la vida a consecuencia del COVID-19.

Entre las características básicas con las que deben cumplir los altares son: representar los niveles que el fallecido pasa para que su alma pueda descansar en paz, además de los objetos representativos en el viaje que realizan las almas.

Con relación a la convocatoria de calaveritas literarias, podrán participar desde nivel preescolar hasta superior; y éstas deberán ser dedicadas a personajes ilustres de Durango; además, los trabajos participantes deberán ser inéditos y de máximo una cuartilla; no se recibirán trabajos que incluyan lenguaje obsceno o discriminatorio.

Los interesados en participar podrán inscribirse a través de las siguientes opciones: enviar sus archivos al correo promocioneducativadgo@gmail.com; comunicarse a los teléfonos 13782 74 y 18 37 82 70; y acudir de manera personal en la Dirección Municipal de Educación ubicada, en Bulevar Luis Donaldo Colosio No. 200, en un horario de 9:00 a.m. a 15:00 horas.