laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

INTERNACIONAL SEGURIDAD

UE condena “despreciable” ataque contra futuro afgano en la Universidad Kabul

Bruselas, 2 nov (EFE).- El alto representante de la Unión Europea para la Política Exterior, Josep Borrell, condenó este lunes el “despreciable” atentado en el que han muerto 22 personas en la Universidad de Kabul, que consideró un ataque “contra el futuro de Afganistán”.

“El ataque de hoy contra la Universidad de Kabul es un acto despreciable de terrorismo. La UE lo condena en los términos más firmes posibles”, indicó en un comunicado un portavoz de Borrell.

Recordó que este ataque terrorista supone el segundo asalto a una institución educativa en Kabul en menos de diez días, tras un atentado en Dasht-e-Barchi el 24 de octubre.

“Tales actos no solo van dirigidos deliberadamente contra civiles inocentes, la mayor parte jóvenes, sino que además constituyen ataques contra el futuro de Afganistán”, declaró, y agregó que “los estudiantes de hoy son los líderes de mañana”.

El portavoz de Borrell hizo hincapié en que actuar contra civiles inocentes va contra la ley humanitaria internacional y subrayó que los responsables deben rendir cuentas.

“Pedimos que cesen inmediatamente todos los ataques”, enfatizó, a la vez que recalcó que la UE respalda plenamente un “futuro más brillante, próspero y seguro de Afganistán, en el que los jóvenes de hoy tendrán un papel vital”.

Al menos 22 personas murieron, incluidos los tres atacantes, y el mismo número resultaron heridas en un ataque insurgente este lunes que se prolongó durante cinco horas en la Universidad de Kabul, donde se encontraban miles de alumnos.

El atentado de hoy se produce cuando desde septiembre tiene lugar en Doha el inicio de las conversaciones de paz entre representantes de los talibanes y el Gobierno afgano, que buscan poner fin a casi dos décadas de guerra en Afganistán. EFE

Fuente: Contacto hoy