laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

CORONAVIRUS INTERNACIONAL

El ministro alemán de Exteriores, de nuevo en cuarentena aunque negativo

Berlín, 4 nov (EFE).- El ministro alemán de Asuntos Exteriores, Heiko Maas, guardará de nuevo cuarentena, la segunda desde finales de septiembre, tras haber dado positivo un miembro de una delegación extranjera con la que se reunió, informó este miércoles su ministerio.

Maas fue sometido a un test de covid-19 que resultó negativo pero guardará cuarentena en una residencia del “Land” de Brandeburgo, el que rodea a la capital alemana, precisó el Ministerio de Exteriores.

Es la segunda vez que se comunica que el ministro se somete a cuarentena, después de una primera el pasado 23 de septiembre.

Maas lleva a cabo una intensa agenda, a escala nacional e internacional, en su calidad de titular de Exteriores de Alemania, país que además ostenta la presidencia de turno de la Unión Europea, o también derivadas de las actividades de su Partido Socialdemócrata (SPD).

El pasado lunes se informó de que la ministra de Defensa, Annegret Kramp-Karrenbauer, comenzó una cuarentena preventiva a pesar de que el test que se hizo tras conocer que estuvo en contacto con una persona con coronavirus también diera negativo.

Entre los miembros del Gobierno alemán que ya han guardado cuarentena está el ministro de Economía, Peter Altmaier, así como el presidente del país, Frank-Walter Steinmeier, en general por haber estado en contacto con personas que dieron positivo.

Incluso la propia canciller, Angela Merkel, guardó dos semanas de cuarentena en marzo después de conocer que el médico que la había vacunado de la gripe había dado posteriormente positivo.

El ministro de Sanidad, Jens Spahn, abandonó por su parte este martes una cuarentena tras dar positivo el miércoles de hace dos semanas y dijo en conferencia de prensa que Alemania no ha alcanzado todavía “el pico de la pandemia”, apenas cuatro días después de que se alcanzase el récord de nuevos contagios diarios en el país más poblado de la Unión Europea, con más de 19.000 casos el pasado sábado.

Spahn aseguró que el país se encuentra en una “fase clave” en la que se decide la evolución de la pandemia, ahora en crecimiento exponencial, y que éste va a ser un “noviembre duro”.

CONTAGIOS MENORES QUE EL RÉCORD PERO MAYOR NÚMERO DE MUERTOS DESDE MAYO

Los últimos datos, proporcionados esta mañana por el Instituto Robert Koch (RKI) de virología, indican que en las 24 horas precedentes se registraron 17.214 nuevos casos de covid-19 y 151 muertes.

Se trata del cuarto día consecutivo en el que la cifra de nuevos contagios diarios se mantiene por debajo del máximo del pasado sábado (19.059) y la mayor cifra de muertos con o por covid-19 desde el 6 de mayo.

En total, Alemania ha registrado 577.593 infecciones por coronavirus -de los que unos 371.500 casos ya cuentan como recuperados- y 10.812 muertes, una cifra sensiblemente inferior, en términos relativos, a la de los países vecinos. Unas 100.000 personas en todo el país permanecen aisladas (por haber contraído el virus) o en cuarentena (por haberse encontrado en una situación de riesgo). EFE

Fuente: Contacto hoy