laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

El durangueño, con avances importantes.

Túnel “El Durangueño” utilizará la tecnología TechSpan, si bien la circulación está limitada temporalemente a un carril, los beneficios a la sociedad son permanentes.

La construcción del túnel “El Durangueño” ubicado en el puente vehicular que se encuentra en la avenida de la Normal, utilizará la tecnología de bóvedas prefabricadas TechSpan que permite la construcción del túnel sin afectar la estabilidad de la estructura del puente vehicular, informó el Presidente Municipal Jorge Alejandro Salum del Palacio. 

Explicó que esta tecnología de bóvedas prefabricadas para la construcción de túneles, pertenece a la misma empresa que realizó el puente vehicular en la avenida de la Normal y por lo tanto se garantiza tanto la calidad del proceso como la técnica adecuada para su construcción.

El titular de la Dirección Municipal de Obras Públicas indicó que hasta el momento se ha realizado el retiro de las escamas de la tierra armada, la excavación, el trazo, la nivelación en el patio de maniobras se está realizando el armado, colado y fraguado de las dovelas TechSpan con las que se construirá el túnel. Estos trabajos representan un importante avance, afirmó.

Agregó que la Dirección a su cargo, realiza supervisión constante de la construcción del túnel, para constatar el cumplimiento de todos los procesos. Así mismo indicó que también participa la Secretaría de Contraloría del Estado de Durango con el Laboratorio de Obra, para garantizar la buena calidad de los materiales de construcción. 

Por último, pidió a los habitantes sobre todo de la zona, el utilizar vías alterna en medida de lo posible, pues si bien esta obra genera molestias temporales, una vez concluido el túnel tendrá un beneficio permanente para la población duranguense.