laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

CORONAVIRUS INTERNACIONAL

El presidente argelino “termina protocolo de salud” contra covid en Alemania

Argel, 15 nov (EFE).- El jefe de Estado de Argelia, Abdelmadjid Tebboun, “ha cumplido el protocolo de salud” y “actualmente está realizando exámenes médicos post-tratamiento” después de que enfermera de la covid-19 y fuera trasladado a finales de octubre pasado a un hospital de Alemania en el que sigue ingresado, informó hoy la Presidencia de la República argelina.

“Siguiendo instrucciones del presidente de la República, Abdelmadjid Tebboun, de mantener informada a la opinión pública de la evolución de su estado de salud, el equipo médico que lo acompaña afirma que el presidente ha cumplido con el protocolo sanitario recomendado y actualmente está cumpliendo exámenes posteriores al tratamiento”, precisó la fuente en un comunicado.

El domingo pasado, la misma fuente indicó que Tebboun, de 75 años, “está a punto de completar su tratamiento” y su estado de salud mejora de forma continua.

La Presidencia argelina reveló el pasado día 3 de este mes y por primera vez que Tebboun, sufría coronavirus y que estaba “respondiendo al tratamiento” en un hospital especializado en Alemania al que fue trasladado el 28 de octubre para realizar “exámenes médicos exhaustivos” apenas cinco días después de que la Jefatura del Estado comunicara de forma escueta que se encontraba desde el día 24 en “aislamiento voluntario” en Palacio, debido a un caso positivo en la covid-19 entre su séquito. EFE

Fuente: Contacto hoy