La finalidad principal de este Patronato será el de contribuir de manera directa para satisfacer las necesidades del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Dirección Municipal de Protección Civil, a fin de garantizar condiciones idóneas para la prestación de los servicios de prevención y atención de incidentes, así como los de capacitación, inspección y apoyo a la comunidad, de forma más eficiente, funcionando como organismo auxiliar independiente del ámbito administrativo municipal.
El Presidente Municipal Jorge Alejandro Salum del Palacio, tomó protesta al nuevo Consejo Directivo del Patronato del Honorable Cuerpo de Bomberos, para cumplir con la responsabilidad de fortalecer las actividades de esta Dirección.
“Ésta es una situación que venimos buscando desde el inicio de la Administración. Buscamos fortalecer a través de mecanismos como este patronato a la Dirección Municipal de Protección Civil, una dirección que le ha dado muchas satisfacciones a Durango y un apoyo muy importante en cada actividad que realiza”, manifestó el Alcalde capitalino.
Por su parte, Gustavo Paredes a nombre de todos los integrantes de Protección Civil, señaló que, los servidores públicos deben seguir sirviendo a la sociedad sin descanso y con el mejor de los esfuerzos.
“Me complace que todos los miembros del patronato hayan aceptado, quienes en cada una de sus áreas ha destacado y está comprometido con nuestro estado y municipio”, indicó Rosy Ascencio como vocal del Patronato.
Marisol Carrillo como Presidenta de la Comisión de Protección Civil agregó que, al tener este patronato se va a fortalecer, ayudar y apoyar a los compañeros de la Corporación que tanto entrega en su servicio a Durango.
Angélica Sariñana Galindo, quien tomó protesta como Presidenta del nuevo Patronato H. Cuerpo de Bomberos indicó sentirse muy contenta por formar parte de este Patronato histórico para el municipio y dijo estar comprometidos a trabajar en pro de esta Corporación.