laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Obra pública en Durango requiere profesionales capacitados: Salum

Entrega Alcalde constancias a Directores Responsables de Obra Tipo “A” que participaron en curso de actualización

· Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Durango reconoce apoyo para la realización de la Primera Reunión Regional de Zona Noreste

Con la generación de obra pública del Gobierno Municipal, Durango requiere profesionales de la construcción capacitados y actualizados, que den certeza en la calidad de la ejecución y al desarrollo urbano ordenado, aseguró el Presidente Jorge Salum del Palacio al entregar constancias a Responsables de Obra (DRO) tipo “A” que participaron en curso de actualización.

En las instalaciones del Colegio de Ingenieros Civiles de Durango, el Alcalde capitalino manifestó que Durando debe contar con más y mejores peritos que abonen al desarrollo de obra, conforme a lo que necesita la ciudad para su desarrollo.

“El Municipio siempre será un aliado de los profesionales de la construcción, porque a través de esta unidad se harán mejor las cosas”, expresó.

En evento, Salum del Palacio además recibió un reconocimiento del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Durango por las facilidades y apoyo otorgado para la realización de la Primera Reunión Regional de Zona Noreste, rumbo al 31 Congreso Nacional de Ingeniería Civil.

Brenda Liliana Contreras, presidenta del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Durango, señaló que siempre le apostarán a la actualización de sus agremiados y a integrar profesionistas capacitados, que aporten al desarrollo.

“Sabemos de la importancia de un DRO y la responsabilidad que conlleva, por eso nos preocupamos y ocupamos de la capacitación de los agremiados, sobre todo para trabajar con un Alcalde que se esfuerza por la sociedad”, exclamó.

Como asistente del curso, Luis Eduardo Contreras Hernández destacó que participar en estas capacitaciones es una oportunidad más de ayudar al crecimiento de la ciudad, de la mano de las autoridades y con un compromiso de ética y responsabilidad.

De acuerdo con Alberto Pérez Arellano, director municipal de Desarrollo Urbano, estos cursos de capacitación y actualización son para quienes desean ser peritos.

En este curso impartido desde el 3 de marzo, 40 personas aprobaron el examen y obtuvieron su constancia como DRO tipo “A”. Los participantes cubrieron 32 horas, de las cuales ocho fueron especialmente para la especialización de DRO.

En la búsqueda de la actualización para los ingenieros y arquitectos directores responsables de obra, Desarrollo Urbano Municipal en coordinación con diversos colegios de profesionistas impartió este curso para desarrollar un trabajo en verificación de obras bajo lineamientos que marca el reglamento vigente.

Fuente: Municipio de Durango DUM