laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

CORONAVIRUS NACIONAL SEGURIDAD

Han muerto 140 elementos de la Sedena por Covid-19

Ciudad de México. La cifra de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que han perdido la vida a consecuencia del Covid-19, alcanzó la cifra de 140 defunciones, desde el 3 de abril, día en que la dependencia comenzó a llevar este registro.

Hasta el 18 de noviembre pasado, cinco mil 23 militares han sufrido el contagio de la enfermedad, de los cuales, a la fecha, únicamente 91 permanecen hospitalizados, debido a que presentaron síntomas graves.

Para responder a la pandemia, la Sedena habilitó 116 hospitales y clínicas para la atención con pacientes del Covid-19, y contrató a cinco mil médicos, enfermeros y demás personal de salud, para atender, tanto a personal militar como civil.

En estas instalaciones, el Ejército ha atendido a 56 mil 815 pacientes de Covid-19, según los últimos registros, correspondientes a julio pasado.

Las cifras acumuladas hasta el miércoles de esta semana, daban cuenta de que mil 884 militares sospechosos de padecer la pandemia, fueron examinados y sus resultados fueron negativos.

Fuente: La Jornada