laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Cumplen tianguistas disposiciones del semáforo rojo

  • Suman cuatro semanas sin la instalación de un solo mercado sobre ruedas. 

Desde hace un mes, líderes tianguistas en un entero sentido de responsabilidad social para recuperar la salud de los durangueses, han evitado al cien por ciento la actividad económica, a través del diálogo constante con líderes y comerciantes por parte de los integrantes de la Brigada COVID-19, misma que constata que los lugares si se cumplen con los acuerdos. 

Son alrededor de 32 tianguis los que se instalan cada semana en diferentes puntos de la ciudad, en colonias, fraccionamiento y una minoría en el medio rural. 

El Juez Cívico Mario Pozo, agradeció el apoyo a líderes y comerciantes tianguistas quienes han contribuido de una manera muy sensata a las acciones preventivas que ha emprendido el gobierno, esto bajar los contagios por COVID-19 y la alta movilidad que se presenta. 

Además, comentó que el diálogo ha prevalecido de manera muy puntual con comerciantes del Centro Histórico, líderes de Mercado Gómez Palacio, Ex-cuartel Juárez y Parque Guadiana, así como con las diferentes cámaras de comercio qué hay en el municipio.

Pozo Riestra agregó, que la Brigada COVID-19 sigue preponderando el orden en el Primer Cuadro De La Ciudad y sobre la periferia, invitando a cerrar a negocios no esenciales de forma temporal donde, hasta el momento se contabilizan alrededor de 3000 establecimientos cerrados no esenciales y 132 actas levantadas a aquellos que han infligido el acuerdo administrativo.

Por último, el titular de la dependencia hace el llamado a la ciudadanía a que respeten los lineamientos que marca el semáforo rojo que impone el Gobierno Federal y sobre todo a seguir las medidas de higiene, como el uso de cubrebocas, lavado de manos y respetar la sana distancia que de forma preventiva pide Jorge Alejandro Salum del Palacio, Presidente Municipal, el seguir manteniendo.