laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

NACIONAL SEGURIDAD

Murió Juan de Dios Castro Lozano, “El Último Caballero de la Política” en Durango

Juan de Dios Castro Lozano, en su muerte, se lleva al último “caballeros de la política” en Durango que supo dignificar los afanes por servir a los demás.

El Lic. Castro Lozano, de 78 años de edad,  falleció esta mañana en su casa de Ciudad Lerdo, donde nació, creció y se consolidó como uno de los políticos más prudentes de que se tenga memoria.

En su prolífica carrera parlamentaria, tomó parte en infinidad de temas de alto impacto que debió negociar con las demás fuerzas políticas y nunca, como reconocen sus adversarios, nunca alzó la voz.  Jamás ofendió a nadie, y menos en el parlamento, a la hora de la tribuna.

Por el contrario, cuando se encendían las disputas por tal o cual presupuesto.  Y hasta que todos dijeron lo que tenían que decir, pedía permiso para subir a la tribuna y…como por arte de magia se acababan los encontronazos.

Lo vimos una y otra vez en el congreso local, pero lo mismo hizo en las legislaturas federales, fue senador, diputado federal en dos ocasiones por tres veces legislador local y nunca cambió el estilo.

Siempre militó en el Partido Acción Nacional, desde 1963, pero lo sorprendente, que se llevaba tan bien con sus compañeros de partido que con sus adversarios políticos, con los que cultivó una amistad envidiable a pesar de las diferencias ideológicas.

No en balde llegó hasta la sub procuraduría de los Derechos Humanos y dio un brillo envidiable a la sección de atención a víctimas y servicios a la comunidad de la Procuraduría General de la República.

También fue consejero político del entonces presidente Vicente Fox Quesada, por tanto hubo de participar en infinidad de temas delicados a nivel federal.

Su biografía en Wilkipedia dice que egresó de la Universidad Autónoma de Coahuila, y que realizó diversas tareas educativas en distintas escuelas tanto de Durango como de Coahuila.

Castro Lozano, por desgracia, es otra víctima del coronavirus que tanto está golpeando a los seres humanos.

Pierde Durango a uno de sus hombres más ilustres, más queridos, que vino a esta vida a hacer amigos, a ayudar a los que lo requerían sin pedir nada a cambio.

Nuestra más sincera condolencia a su hermana Rosario, jefa de gabinete en el gobierno estatal, y a todos quienes les sobreviven, esperando que pronto venga la triste resignación.

Fuente: Contacto hoy