laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

ECONOMIA FINANZAS NACIONAL

Mercados públicos han ahorrado 68 mil pesos bimestrales con energía sustentable, afirma Sedeco

El titular de la Sedeco, Fadlala Akabani, explicó que en mercados de tres alcaldías se han colocados paneles fotovoltaicos, con los que se han logrado ahorros en la energía eléctrica

Los paneles fotovoltaicos han ayudado a impulsar el ahorro de energía eléctrica en los mercados. Foto: Archivo
Los paneles fotovoltaicos han ayudado a impulsar el ahorro de energía eléctrica en los mercados. Foto: Archivo

Siete de los centros de abasto en la Ciudad de México que han optado por equiparse con sistemas de energía sustentable, produciendo electricidad a partir de paneles fotovoltaicos, han logrando ahorros por 68 mil pesos bimestrales en pago del recibo de la luz.

Así lo informó la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), dependencia que señaló que es gracias a la Acción Institucional para el Fomento y Mejoramiento de los Mercados Públicos de la capital del país.

El titular de SedecoFadlala Akabani Hneide, informó que la alcaldía Milpa Alta tiene tres mercados funcionando con paneles fotovoltaicos: San Antonio Tecomitl, San Pablo Oztotepec y San Pedro Atocpan, mientras que en Gustavo A. Madero se encuentran el Gabriel Hernández, Progreso Nacional y San Felipe de Jesús, y en Tlalpan se ubica el Mercado Villa Coapa.

“La transición energética y el desarrollo sustentable son fundamentales para esta administración, hoy tenemos siete mercados públicos que se renovaron y optaron por usar paneles fotovoltaicos para su funcionamiento, ahorrando cada uno hasta 68 mil pesos bimestralmente, esto gracias a la inversión combinada de 73 millones de pesos de Sedeco y las alcaldías”, aseguró.

Estos centros de abasto recibieron apoyo de especialistas en energía solar de la Dirección General de Energía y Sustentabilidad de Sedeco, los sistemas colocados en cada mercado tienen una capacidad promedio de 46 mil 200 Watts para producir el 98 por ciento de la energía que necesitan para mantenerse en funcionamiento.

La vida útil de los sistemas es de 25 años, por lo que la recuperación de la inversión está asegurada, además con la utilización de esta tecnología se dejarán de emitir a la atmósfera 360 mil toneladas de CO2 al año, lo que equivale a plantar 9 mil árboles.

La Sedeco invitó a la población a seguir poniendo en práctica los Lineamientos de Protección a la Salud que se encuentran en: https://medidassanitarias.covid19.cdmx.gob.mx/

FUENTE: CON INFORMACIÓN DE “EL HERALDO”.