laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Creará IMAC Padrón Municipal de Agentes Culturales

  • Permitirá mantener de forma integral, confiable, actualizada y segura de la base de datos de los creadores y artistas

Ante la Comisión de Fomento Cultural de Cabildo, la directora del IMAC Patricia de la Cruz Rojas presentó el proyecto para la creación del Padrón Municipal de Agentes Culturales a fin de contar con una plataforma digital alojada en la web del Instituto, la cual va a gestionar el registro de creadores y artistas.

Será una herramienta más al servicio de los artistas para dar a conocer y ofrecer servicios en línea, que permitan la interacción de los agentes culturales con el Gobierno Municipal a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), así como con gestores, medios de comunicación e interesados en conocer más sobre la comunidad cultural municipal, explicó la funcionaria.

En ese sentido, la regidora petista y presidenta de la Comisión de Fomento Cultural Ivonne Barbosa Morales, vio positiva la propuesta que consideró un reconocimiento a la trayectoria de artistas y creadores que, además, incentivará el acercamiento entre ellos y la población.

Agregó que las Jornadas Culturales Virtuales fueron un adelanto del trabajo que han venido realizando los artistas duranguenses, quienes también, como todos, han tenido que innovar ante la pandemia que se vive; “hay mucho talento en Durango, mucho no reconocido, dijo.

Por su parte, los regidores panistas Rosa María Ascencio y Londres Botello Castro consideraron importante la creación de este padrón, al cual se le debe dar difusión y seguir impulsando el trabajo en equipo en la promoción del arte y la cultura.

Este padrón representa un censo específico de los actores culturales, clasificando en él la actividad artística, categoría de desarrollo y trayectoria, mediante una plataforma atractiva, eficiente e intuitiva, destacó de la Cruz Rojas.

Permitirá mantener de forma integral, confiable, actualizada y segura la información de la base de datos de los artistas del municipio y ofrecerá una experiencia del usuario agradable donde le sea útil utilizar la plataforma.

La comunidad artística podrá tener un registro en línea para los diferentes procesos del IMAC (convocatorias, participaciones en Festivales, etc.) y se reducirá el manejo de material físico y/o envíos de paquetería de material delicado y personal.

Lo anterior, al contar con una especie de “página personal”, con la posibilidad de que cualquier gestor o promotor pueda revisar constantemente la lista de artistas del Padrón del IMAC a modo de entrar en contacto con cada uno de ellos y conocer su trabajo, concluyó la Directora.