laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

CORONAVIRUS NACIONAL SEGURIDAD

Reitera AMLO que descarta cubrebocas; “lo mejor es la sana distancia”

Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró hoy que no usa cubrebrocas porque “me dice el doctor Hugo López-Gatell, que es el que me orienta, y el doctor (Jorge) Alcocer (secretario de Salud), que no es indispensable, que hay otras medidas y yo pienso que lo mejor es la sana distancia y el cuidarnos nosotros”.

Durante la conferencia matutina de este miércoles, el mandatario respondió a una pregunta sobre la declaración que esta semana hizo el doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) respecto a que “llevar cubrebocas es importante”, así como la higiene y la distancia física “y esperamos que los líderes sean ejemplo”.

“Yo me guío por lo que me recomiendan los encargados de llevar a cabo toda la estrategia para enfrentar la pandemia”, preservando la sana distancia, higiene y aseo de las manos, respondió López Obrador.

“Cuidarnos es lo fundamental. Yo volvería a recordar a todos que nos cuidemos, más que las imposiciones de que no salgas, quédate en tu casa, actúa de esta forma o de otra”.

Esas recomendaciones, añadió, “sobre todo si tienen que ver con toque de queda o medidas coercitivas, todo eso que está a flor de piel en las autoridades que quieren mostrarse muy duras, quieren mostrar su mano dura, dictadura, no es lo más importante.

“Lo fundamental es que garantizando la libertad se haga conciencia de que nosotros debemos de cuidarnos, de que ya somos mayores de edad. Ha habido muchísima información de lo que se debe de hacer y no y seguir las recomendaciones. Eso es lo que yo hago.

“Voy a giras y no hay mítines; sí tengo comunicación con la gente, a veces tengo que subir el vidrio, a mis adversarios no les gusta, pero es parte del cuidado. A ellos no les gusta nada de lo que hacemos, pero sí tomo mis medidas, mi precaución, actúo de manera precavida”, sostuvo.

Fuente: La Jornada