laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

ECONOMIA NACIONAL

IP prepara una iniciativa de ley sobre Reactivación Económica

México necesita una Ley de Reactivación Económica para hacer frente a situaciones adversas excepcionales como las que actualmente atraviesa el país y que a través de un Consejo General se tomen medidas oportunas, señaló José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).

Por lo que, presentaron una iniciativa que será puesta en consideración del poder Ejecutivo para su presentación a los legisladores, dijo López al presentar el proyecto acompañado de líderes de los distintos organismos empresariales, entre ellos, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la Asociación de Bancos de México (ABM) y la Confederación de Cámaras Industriales de México (Concamin).

Este proyecto se fundamenta en el Art.25 de la Constitución Mexicana en el que se habla del Desarrollo Nacional que recae en el Estado mexicano y no en el Ejecutivo. El fin de alcanzar el carácter de Ley es para que en caso de una crisis, se implementen medidas efectivas y oportunas para mantener la efectividad del gasto público, la resiliencia, crear condiciones de apoyo para los diferentes sectores y mantener a flote la economía.

Fuente: El Financiero