laserinformativo.com.mx

Rapidez, objetividad, imparcialidad, veracidad… Toda la información en un solo sitio!

Municipio de Durango

Continúa DIF Municipal con la prevención de cáncer de mama

  • Mujeres del poblado Villa Montemorelos reciben los resultados de sus mastografías

Mujeres de las comunidades rurales de Durango continúan obteniendo el respaldo del Sistema DIF Municipal para la realización de sus mastografías, como parte de la campaña de prevención de cáncer de mama Cuida de ti, estás a tiempo.

Así lo informó la presidenta del Patronato de DIF Municipal, Gloria Martínez Castañola, al hacer entrega de los resultados de estudios médicos a mujeres hasta el poblado Villa Montemorelos.

Explicó que en pasadas fechas fueron trasladadas desde su lugar de origen a realizarse dicho estudio y ahora reciben en su comunidad los resultados. 

Con los cuidados necesarios y en pequeños grupos, 45 mujeres de comunidades como Morcillo, La Joya, La Tinaja, Abraham González, Pino Suárez y Villa Montemorelos fueron trasladas desde su lugar de origen hasta el Centro de Cirugía Extramuros, en donde además se les ofreció un refrigerio y fueron llevadas de nueva cuenta hasta su hogar, precisó.

“Enriquecemos la atención para darle un plus a la estrategia de promoción de la salud del Gobierno Municipal, además acompañamos y apoyamos a las mujeres que hayan obtenido resultados desfavorables”, expresó Martínez Castañola.

Las mujeres de Villa Montemorelos se mostraron agradecidas con la atención ofrecida por el sistema asistencial, en beneficio de su salud. 

Ante a la gran participación y a la contingencia sanitaria, en conjunto con la Secretaría de Salud los estudios de mastografías para mujeres de zona rural continuarán a partir de enero de 2021, lo que permite difundir aún más el mensaje de vida en el combate al cáncer de mama, finalizó la Presidenta del Patronato.